Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Alcalde de Collipulli hizo entrega de cajas con mercadería para adultos mayores de la comuna

Alcalde de Collipulli hizo entrega de cajas con mercadería para adultos mayores de la comuna

Ante la difícil pandemia que vive el país y la comuna, la actual administración municipal comenzó con la entrega de mercadería para los adultos mayores pertenecientes a diferentes programas municipales, los que en detalle serían usuarios de cuidados domiciliarios y vínculos, que en su mayoría son personas que se encuentran en una situación de dependencia por enfermedad.

Una gestión que nació del alcalde Manuel Macaya Ramírez, a causa de que existe una población no menor de adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Lo anterior, se realizó con la intención de llegar a los hogares de los casos sociales más expuestos, que además poseen dificultad para proveer de lo básico durante el transcurso de estas semanas.

“En este último tiempo hemos realizado diferentes ayudas que han estado enfocadas en este grupo más sensible y desprotegido que vive atemorizado por el Coronavirus. Por tal razón, es que tras efectuar las respectivas evaluaciones de vulnerabilidad, hemos decidido beneficiar a muchas personas que tienen sobre 70 años y no pueden salir de sus casas por esta terrible pandemia, por eso es que debemos tener un cuidado especial con ellos”, expresó el Edil.

Esta medida está dentro del Plan Preventivo Comunal y es parte de los esfuerzos que está utilizando la actual administración municipal, para garantizar los suministros alimenticios durante la cuarentena voluntaria que deben ejercer este tipo de personas que están propensos a sufrir grandes y peligrosos efectos del COVID-19.

Comunicaciones
Municipalidad de Collipulli

About admin

Te puede Interesar

Alumnos de Derecho realizarán práctica profesional en la Defensoría Regional de La Araucanía

Convenio de colaboración con la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) permitirá que futuros abogados sean …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *