Home / Comunas / Alcalde de Los Sauces se reunió con Seremi de Cultura para planificar trabajo en conjunto en la comuna

Alcalde de Los Sauces se reunió con Seremi de Cultura para planificar trabajo en conjunto en la comuna

La cita se dio lugar el día martes 5 de junio en la Municipalidad de Los Sauces.

Diversas temáticas relacionadas con el ámbito cultural, fueron tratadas en la reciente reunión que sostuvo el alcalde Gastón Mella Arzola, junto a la seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva y la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Noelia Durán.

En la ocasión, la autoridad comunal les informó a las presentes, respecto al proceso de habilitación del Bibliobús que comenzará a funcionar a fines de junio en los sectores rurales de la comuna, entregando la prestación de libros y fomentando la lectura en los habitantes de los Sauces.

Otros temas de relevancia que se entablaron en la reunión de los cuales se destaca, fue el Plan Comunal de Cultura que desarrollarán en conjunto, durante los siguientes meses del año, el que aportará a la localidad de Los Sauces una cartera de proyectos y beneficios a los cuales la comunidad podrá postular en el ámbito cultural.

Al término de la reunión, la seremi expresó: “Fue una reunión provechosa, abordamos con el alcalde temas que tienen relación en un trabajo en conjunto, como armar el plan comunal con el Ministerio de las Cultura, junto a los equipos de la municipalidad, nos comprometimos a además a capacitar a los profesionales que trabajaran en la Biblioteca y Bliobus de Los Sauces para que trabajen de mejor manera en sus funciones y entreguen un excelente servicio a la comunidad”.

La máxima autoridad comunal sostuvo: “Estoy agradecido de la visita que realizó nuestra Seremi de Cultura, ya que como comuna estamos cien por ciento disponibles para desarrollar un trabajo en conjunto, con el fin de fomentar el desarrollo de la Cultura y las Artes en Los Sauces. Como alcalde trataré de realizar todas las acciones en pro de mis habitantes, además agradezco al Ministerio de Cultura por los recursos aportados para el Bibliobús que próximamente estará en funcionamiento”, expresó Gaston Mella en la oportunidad.

Por Macarena Martínez
Relacionadora Pública
Encargada de Prensa
Municipalidad de Los Sauces

About admin

Te puede Interesar

Circo Lacustre llega hoy viernes a Padre Las Casas con “PIC-NIC”

El espectáculo circense está programado para hoy viernes 19 de octubre a las 20:00 horas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *