Home / Comunas / Alcalde de Los Sauces sostiene gestiones en Santiago en busca de concretar CESFAM para la comuna

Alcalde de Los Sauces sostiene gestiones en Santiago en busca de concretar CESFAM para la comuna

La anhelada meta que sostiene el alcalde Gastón Mella Arzola por concretar la construcción del nuevo CESFAM en Los Sauces, no lo detiene.

El pasado jueves 5 de julio la máxima autoridad de Los Sauces, viajó a la ciudad de Santiago para reunirse con el Ministro de Salud, Emilio Santelices y entablar una importante reunión, en la cual Gastón Mella presentó los antecedentes técnicos del emplazamiento y proceso de diseño del CESFAM al secretario de Estado, explicando la real importancia de esta construcción para los más de 7.800 habitantes que residen actualmente en la comuna.

Durante la cita el Ministro de Salud asumió el compromiso de agilizar los procesos administrativos que se requieren para la realización de esta obra que tiene una magnitud de 2.037 M2, la que permitirá entregar una atención de excelencia.

Siguiendo con las gestiones y reuniones de trabajo en pos del CESFAM en la ciudad de Santiago, el alcalde Gastón Mella, junto a su equipo municipal: Administrador, Héctor Castillo y director de salud, Carlos Salinas, se reunieron con el jefe de División de Inversiones del Ministro de Salud, Luis Barrios Rodríguez.

El propósito del encuentro fue analizar y evaluar en conjunto información técnica de la construcción del Centro de Salud Familiar para que los procesos se desarrollen de manera eficiente y eficaz.

En la instancia de trabajo, Luis Barrios se comprometió con el apoyo de la reposición de la maquina Autoclave para la comuna de Los Sauces, la que se destina para la esterilización de instrumentos utilizados en el CESFAM.

“Sé que el sueño de construir el nuevo Cesfam para mi comuna será una próxima realidad, seguiré realizando las gestiones que sean necesarias para concretar esta obra” expresó el alcalde Gastón Mella Arzola al término de estas importantes reuniones desarrolladas en la ciudad de Santiago.

Por Macarena Martínez
Relacionadora Pública
Encargada de Prensa
Municipalidad de Los Sauces

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Pucón, Departamento de Tránsito y PDI entregan recomendaciones a usuarios para no ser estafados

Luego de la denuncia realizada en Tribunales hace ya algunas semanas por parte del Director …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *