Home / Comunas / Alcalde de Lumaco trabaja en fortalecer la Educación Municipal

Alcalde de Lumaco trabaja en fortalecer la Educación Municipal

En dependencias del internado de Lumaco se realizó el trabajo entre los profesores, asistentes de la educación, secretaría de planificación del municipio y profesionales de la SECREDUC, la actualización del Programa Educativo Institucional, PEI, de la escuela Valle de Lumaco, actividad que tiene como finalidad que este instrumento sea la base para proyectar el futuro diseño de la nueva escuela que espera construir la actual administración.

Según señaló el alcalde de la comuna de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao, “esta nueva escuela, tendrá la misión de desarrollar un proceso de aprendizaje significativo a través de diseños pedagógicos donde los estudiantes construyen sus propios saberes en un ambiente grato y de aceptación, que les inste a proponerse nuevos desafíos para su vida”.

La primera etapa a desarrollar para llegar a concretar la ejecución de la obra, es elaborar el perfil para conseguir recursos para la elaboración del diseño, proceso que el Alcalde ya tiene adelantado.

“Hoy la solicitud de elaboración del diseño de la nueva escuela se encuentra en evaluación en el Ministerio de Desarrollo Social y nuestro objetivo final es poder obtener la resolución favorable de la etapa para poder comenzar pronto ya a hablar de conseguir los recursos para la construcción”, señaló esperanzado el alcalde Painiqueo.

En la ocasión el edil resaltó la importancia de establecer la misión y la visión de la escuela, a través de distintas estrategias que permitan definir lo que la comunidad que compone la Escuela El Valle de Lumaco, quiere de la educación en la comuna de Lumaco.

Además, el Municipio trabaja en la gestión de recursos para la reposición de las escuelas Pichipellahuén y Reducción Calbuñir.

 

 

Por Susana Solís Arias
Periodista

About admin

Te puede Interesar

CFT Estatal La Araucanía comienza a entregar cursos para capital humano en Energía

Buscando capacitar a personas en oficios propios de la Energía, es que la subsecretaría del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *