Home / Comunas / Alcalde de Padre Las Casas visitó Centro de Salud Rural de Lastarria en Gorbea

Alcalde de Padre Las Casas visitó Centro de Salud Rural de Lastarria en Gorbea

La visita tuvo como finalidad replicar la infraestructura en su comuna.

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, recibió a una delegación de la Municipalidad de Padre Las Casas, encabezada por el edil, Juan Eduardo Delgado, y personal del Servicio de Salud Araucanía Sur, quienes llegaron hasta la localidad de Lastarria para conocer en terreno el Centro de Salud Rural que funciona en el lugar. La idea es replicar la misma infraestructura en el sector de San Ramón de Padre Las Casas.

“La verdad es que yo me imaginaba algo mucho más pequeño y me voy con la satisfacción de que esto sería lo mismo que se replicaría en San Ramón, sería perfecto para nosotros. Tiene un servicio de urgencia, tiene buenos box, está pensado en la comodidad del personal que eso es muy importante ya que en la medida que nuestro personal tenga buenas condiciones, va a trabajar de mejor manera, por lo tanto eso se traduce en la buena atención a nuestros usuarios”, aseguró el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado.

Agregó que “agradecerle al alcalde Siegmund el tiempo que se dio para acompañarnos. Agradecer al Director del Departamento de Salud y Director del Centro de Salud de Lastarria. La verdad estuvo muy bueno el recorrido donde revisamos todos los lugares. Nos vamos contentos y vamos a empezar la solicitud para que nuestro centro de salud sea exactamente igual a este”.

Por su parte, el alcalde Guido Siegmund precisó que “creo que es una buena alternativa, esta es una gran construcción, reúne todas las condiciones. Aveces ni uno mismo viviendo en el lugar sabe lo que tiene y yo creo que si se valoriza de esa manera de otras comunas es un gran mérito”.

En tanto el director de Salud de la Municipalidad de Gorbea, Álvaro García, aseguró que “la comunidad de San Ramón tiene una especie de posta y es una población que ya alcanza más de 5.000 habitantes por lo tanto ellos están muy interesados en poder tener un centro de salud y de las características que tenemos nosotros acá en Lastarria”.

“Tenemos un Centro de Salud Rural pero que prácticamente dada su infraestructura, y el número de profesionales es un consultorio, funciona como tal por lo tanto ese es el tipo de modelo que al parecer y como resultado de la visita, ellos les agradó bastante, encontraron una muy buena infraestructura, muy bien mantenido y es lo adecuado para lo que ellos necesitan”, finalizó García.

Por Catalina Ancaye L.
Periodista
Municipalidad de Gorbea

About admin

Te puede Interesar

Artificando el sur: Campus Villarrica UC ofrecerá un mes de actividades gratuitas en 6 comunas de La Araucanía

Por primera vez en sus 39 años de historia, el evento cultural más importante de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *