Home / Ambiente / Alcalde de Purén, Jorge Rivera Leal, firmó convenio para la ejecución del proyecto “Basura Cero”

Alcalde de Purén, Jorge Rivera Leal, firmó convenio para la ejecución del proyecto “Basura Cero”

Junto a la Intendenta de la Araucanía, Sra. Nora Barrientos, el Edil de la comuna procedió a la firma de este esperado y muy necesario proyecto, denominado “Educando y minimizando para lograr Basura Cero en Purén”.

Este lunes el alcalde Jorge Rivera Leal se dirigió al Salón Auditórium de la Seremi de Bienes Nacionales, en la ciudad de Temuco, en el lugar y junto a la Intendenta de la Araucanía, se realizó la firma de convenio del Fondo de Protección al Medio Ambiente y Educación Ambiental, que en nuestro caso implica la aprobación de $9.300.000 para la ejecución de un anhelado proyecto.

“Educando y minimizando para lograr Basura Cero en Purén” en un proyecto que busca educar y minimizar los Residuos Sólidos Domiciliarios, con la participación activa de alumnos, docentes y apoderados de establecimientos educacionales participantes, buscando cambiar la cultura y hábitos en relación a este proceso, trabajando en torno al concepto de “Basura Cero”.

El alcalde Jorge Rivera, representando a los ediles de la región en la ocasión, manifestó su alegría por la consecución de dichos recursos, señalando que el cuidado y protección del medio ambiente es un tema de mucha relevancia que debe comenzar practicándose en cada hogar.

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

INE Araucanía entregó Informe Anual Medioambiental 2022

La dirección regional de La Araucanía publica la tercera edición del Informe Anual Medioambiental, donde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.