Home / Comunas / Alcalde de Toltén pide tomar resguardos ante anunció de retorno a clases

Alcalde de Toltén pide tomar resguardos ante anunció de retorno a clases

Un llamado a las autoridades regionales, y en especial a la Seremi de Educación, realizó hoy Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, con el objetivo que se analice las medidas que se van a implementar para el retorno del año escolar para los alumnos de la comuna y en especial con los sectores rurales donde existe mayor vulnerabilidad y menos medidas de control sanitaria, por la extensión territorial de la comuna.

El Alcalde de Toltén expresó que: “Las medidas deben ser coordinadas entre la autoridad y los representantes de los apoderados, profesores y asistentes de la educación. No se pueden tomar medidas con una mirada centralista para el retorno a clases en la comuna, sobre todos considerando que estamos próximos al invierno”.

Actualmente la comuna de Toltén cuenta con 10 contagiados por COVID-19, y a través de las medidas de protección que promovió el municipio junto a los vecinos, se logró controlar el aumento de este virus en la comuna.

Ante este escenario el edil de Toltén manifestó que: “Hoy la autoridad de educación tiene que adoptar todas las medidas de resguardo para alumnos y profesores, asistentes de la educación, y considerar si el retorno a clases puede resultar contrario a la meta de resguardar la salud de la población en general”.

La comuna de Toltén cuenta con un 40% de la población rural y una docena de establecimientos rurales que entregan educación a 800 alumnos, tanto en escuelas públicas, particulares y unidocentes, en sectores extremos de la comuna de Toltén.

El Edil de Toltén, manifestó que “hoy lo principal es la seguridad de nuestros estudiantes sus familias y trabajadores, por eso hay que solicitar que se tomen todas las medidas para evitar contagio, tomando en cuenta los traslados de los furgones escolares, internados y medidas de control sanitarios en todos los establecimientos rurales”.

Ante esta incertidumbre de las diversas medidas que se van a tomar por parte de las autoridades de educación, el alcalde de Toltén solicita que se coordine una mesa de trabajo para que dar seguridad a todas las familias del sector rural .

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45-2924545

About admin

Te puede Interesar

JUNJI y Seremi de las Culturas presentan primer concurso Literario “Mi Familia Escribe” en La Araucanía

Hasta este viernes 2 de octubre es el plazo para la recepción de obras en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *