Home / Comunas / Alcalde de Traiguén recibe $541.000.000 del programa Fondo de Apoyo a la Educación Pública 2016 (FAEP)

Alcalde de Traiguén recibe $541.000.000 del programa Fondo de Apoyo a la Educación Pública 2016 (FAEP)

Mas de 17 mil millones de pesos fueron destinados a mejorar la gestión Municipal en materia de educación en las 32 Comunas de la Región de la Araucaní­a.

La actividad que se realizó en dependencias de la Escuela Armando Dufey de Temuco, fue presidida por el seremi de Educación, Marcelo Segura, quien destacó el gran aumento que hubo en el presupuesto de este año en comparación con el 2015.

En tanto los alcalde valoraron la iniciativa y destacaron la importancia que este dinero tiene para el mejoramiento de la calidad de la Educación que reciben los alumnos de las diferentes Comunas.

Más de $541.000.000 beneficiarán a Traiguén a través del programa Fondo de Apoyo a la Educación Pública 2016 (FAEP).

El fondo de apoyo a la Educación Pública (FAEP) tiene por finalidad colaborar en el funcionamiento del servicio educacional que entregan las Municipalidades, para ser utilizados en el financiamiento de acciones propias de la entrega de dicho servicio y su mejoramiento.

En tanto Alcalde de Traiguén, Luis Armando ílvarez Valenzuela, firmó convenio que inyecta esta importante cantidad de recursos a la Educación en la Comuna, que servirá para implementar laboratorios, apoyo en infraestructura etc.

El alcalde Alvarez se hizo acompañar de su esposa, la Sra. Susana Fuentes, quien además es madrina de la Orquesta de Cámara de Traiguén quienes fueron invitados como Número Musical en tan importante ceremonia regional, tras su destacada particiáción y arduo trabajo que han ido desarrollando junto a su directora, la Sra. Carmen Mella.

También acompañaron al Edil el Daem, Oscar Villar, y los alumnos, Ví­ctor Ruiz Espinoza, presidente Centro de Estudiantes y Constanza Arias Fuentes, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela República de Israel.

Consultado la primera autoridad Comunal destaca que “es una iniciativa muy importante y de alto impacto para la Comuna y estos $541.000.000 los vamos a distribuir para beneficiar a todos nuestros alumnos y alumnas sin distinción, la idea es que todos se sientan identificados con los proyectos y actividades que se realizarán para así­ juntos avancemos en una mejor calidad educacional”, indicó Luis ílvarez.

traiguen_recursos_faep01

traiguen_recursos_faep02

traiguen_recursos_faep03

Por Luis López Dí­az
Comunicaciones y RR.PP
Municipalidad Traiguén
Fono: 45-2-990909
www.mtraiguen.cl

About admin

Te puede Interesar

El aniversario Nº145 de Traiguén será celebrado con Feria Valle del Trayenko y Show Aniversario junto al cantante nacional Américo

En conmemoración al 145° aniversario de la comuna de Traiguén, la Municipalidad ha preparado una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *