Home / Comunas / Alcalde de Traiguén sostuvo reunión con Ministro de Vivienda en Santiago

Alcalde de Traiguén sostuvo reunión con Ministro de Vivienda en Santiago

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, se trasladó hasta Santiago en conjunto con dirigentes del comité habitacional Chumay para concretar el anhelado sueño de la casa propia para familias traigueninas.

En la ocasión, en la que también participó el senador Jaime Quintana, los concejales Felipe Osses y Hugo Mario Fuentes, concretaron una importante reunión con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes Cisternas.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, señaló que “nos encontramos en el Ministerio de Vivienda con los cuatro presidentes de los comités Chumay, hemos tenido una excelente recepción de parte del Ministro quien nos manifestó la intención del Gobierno de construir viviendas. Esperamos que las tareas que nos llevamos hoy a la casa podamos concretarlas lo antes posible para así continuar apoyando a nuestras familias”.

Luisa López, presidenta del comité de vivienda Río Bueno recalcó la importancia de generar este tipo de instancias afirmando que “gracias a la gestión de nuestras autoridades, tuvimos una reunión excelente, con muy buenos resultados confirmándonos que el proyecto Chumay es viable, por lo que nos vamos muy felices, lográndose acuerdos y compromisos para la habilitación del terreno”.

En tanto, Jaime Quintana, afirmó que “el Ministro se comprometió a apoyar este proyecto el que es uno de los tres más grandes de La Araucanía, un proyecto que el municipio ha respaldado fuertemente, que tiene algunos aspectos técnicos que evaluar, sin embargo, este primer paso significa un compromiso adicional de parte de todos los actores”.

En el encuentro el Ministro de Vivienda reiteró su interés en respaldar este proyecto por la importancia que tiene para cada una de las 636 familias beneficiadas, por lo que tanto, la entidad patrocinante como la Municipalidad de Traiguén, realizarán diversas acciones solicitadas por el Ministro Montes, que ayuden a las familias de estos 4 comités que han esperado por años, a cumplir el sueño de la casa propia.

Por Viarly Salazar Fritz
Periodista – Licenciada en Comunicación Social
Comunicaciones
Municipalidad de Traiguén
Fono: 452 885545

About admin

Te puede Interesar

Para su primera versión abre sus inscripciones “Yo Te Cuento”, el nuevo concurso de Fundación Ibáñez Atkinson

La invitación es a que alumnos de 7º y 8º básico de La Araucanía recomienden …