Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Alcalde destacó logros obtenidos por Escuela Municipal de Gimnasia Rí­tmica de Angol

Alcalde destacó logros obtenidos por Escuela Municipal de Gimnasia Rí­tmica de Angol

Audiciones se están realizando en el salón multiuso situado a un costado del Gimnasio Dr. Salvador Giacaman.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, destacó el trabajo realizado por la Escuela Municipal de Gimnasia Rí­tmica, que obtuvo excelentes resultados en sus participaciones durante el 2014.

“Quiero felicitar en primer lugar a los dirigentes de esta escuela, gracias a ellos tenemos un grupo de pequeños que están practicando una disciplina muy hermosa y que nos ha reportado muy buenos resultados en los diferentes eventos en que han participado. Nos comprometemos a seguir apoyándolos en la medida de los posible para que nos sigan representando tan bien com0 lo han”, destacó Valdebenito.

VISITA

Estas declaraciones las formuló el jefe comunal este miércoles cuando visitó el salón multiuso ubicado en el Gimnasio Municipal, lugar en que los niños se encontraban realizando sus prácticas.

Señalar que este grupo de destacadas gimnastas, en edades que van entre los 6 y 15 años, logró el 2014 un tercer lugar por equipos, en la Copa Club Deportivo Huachipato de gimnasia artí­stica, disputada en Concepción.

La presidenta de la escuela, Maribeth Valenzuela, subrayó que aunque en Angol no cuenta con las condiciones y el tapete para que los niños entrenen, también se logró obtener un tercer lugar en gimnasia rí­tmica en una competencia realizada en Temuco.

Las integrantes lograron traerse hasta la comuna más de 15 medallas en las distintas modalidades que participaron.

AUDICIONES

Recordar que en el salón multiuso se están realizando las audiciones para aquellos padres que estén interesados en que sus hijos puedan ser parte de esta escuela que está integrada por 35 niños.

Señalar que en gimnasia rí­tmica, dirigidos por la profesora Rocí­o Reyes, se pueden inscribir sólo niñas entre 5 a 11 años de edad.

Los horarios de atención son los lunes de 9:30 11:30 horas y los martes y miércoles de 11:30 a 13:30 horas.

El profesor de gimnasia artí­stica, Christian Lazo, señaló que para ser parte de esta escuela se necesita de muchas ganas y disciplina ya que se trata de trata de ramas muy exigentes y de alta competitividad.

En gimnasia artí­stica se pueden inscribir niños o niñas entre 4 a 10 años de edad. Y los horarios de atención son los martes, miércoles y jueves de 9:30 a 11:30 horas.

PROYECTO

Señalar que esta escuela se adjudicó un proyecto del Fondo de Deporte año 2014 del gobierno regional, por un monto de $10.000.000.

El objetivo es que esta escuela haga la promoción y formación de gimnasia en niñas, niños y adolescentes de Malleco con la finalidad de estimular hábitos de vida saludable.

angol_escuela_municipal_gimnasia_ritmica01

angol_escuela_municipal_gimnasia_ritmica02

Por Andrés Forcelledo Parada
Periodista
Unidad de Comunicaciones y RR.PP
Ilustre Municipalidad de Angol
Fono: 045 2 655831

About admin

Te puede Interesar

SERNAC envió a Fiscalía reclamos, información y levantamiento de precios por Estado de Catástrofe

Entre los antecedentes están precios de productos esenciales para prevenir el Coronavirus comercializados en farmacias; …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *