Home / Comunas / Alcalde Gastón Mella continúa con gestiones por construcción de nuevo CESFAM para comuna de Los Sauces

Alcalde Gastón Mella continúa con gestiones por construcción de nuevo CESFAM para comuna de Los Sauces

La primera semana de mayo el alcalde Gastón Mella, viajó a la ciudad de Santiago para reunirse con los asesores del Ministro de Salud (CESFAM) y solicitar el necesario apoyo para llevar a cabo el proyecto del nuevo Centro de Salud Familiar que pretende implementar en la comuna de Los Sauces. En la ocasión los asesores se comprometieron a realizar una visita a Los Sauces para evaluar en terreno la situación, respecto a la solitud del jefe comunal.

El pasado miércoles 9 de mayo se concretó la esperada visita del Jefe de Gabinete del Ministro de Salud, Alexis Flores y el profesional del área de inversiones, Aldo Flores, quienes entablaron una mesa de trabajo participativa con el Alcalde y el equipo técnico de la Municipalidad de Los Sauces.

El objetivo de la visita fue analizar en conjunto la factibilidad y procesos a seguir respecto a la construcción del nuevo CESFAM de la comuna. Los profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación y Dirección de Obras del municipio, realizaron una detallada y técnica presentación del proyecto durante la reunión, entregando la información necesaria a los representantes del Ministerio de Salud.

Posteriormente, el alcalde acompaño a los invitados a realizar una evaluación en terreno al lugar de construcción de Centro de Salud Familiar, el cual posee 2037 m2 construidos y cuya inversión, de ser aprobada, ascendería a los $4.000.000.000.

“Este es un proyecto que está presentado desde el 2014 en el Ministerio de Salud, lo que nosotros hemos asumido hoy con el alcalde es un compromiso de trabajo para que este sueño del Centro de Salud Familiar, se concrete y sea una realidad para la comuna de Los Sauces”, expresó Alexis Flores durante la visita.

La tercera visita fue al CESFAM de la comuna para conocer sus dependencias, profesionales y el lugar exacto donde se implementará muy pronto la Telerehabilitación de la Teletón.

Dentro de las diferentes actividades realizadas, una de las que se destaca fue la asistencia al Centro Integral Adulto Mayor de la comuna, donde el jefe comunal junto a los asesores del Ministro de Salud compartieron con los adultos mayores de la comuna.

Como término de la jornada se concurrió al terreno de emplazamiento de la construcción de la posta rural del sector Guindo Chico, proyecto que se encuentra en proceso de diseño por parte de la consultora y posteriormente se visitó la posta de Villa Trintre, la cual está a portas de la aprobación técnica del Ministerio de Desarrollo Social para poder licitar las obras por un monto de $431.000.000.000.

El Alcalde expresó al término de las actividades: “Me siento muy contento, con la visita de los asesores del Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, hicimos un eficiente trabajo en terreno, vimos el emplazamiento del Centro de Salud Familiar en forma especial, en que va aquedar el actual CESFAM, donde se implementará un Centro de Salud Teletón que muy pronto se concretará, agradecido porque estas son las mejores formas de trabajar, conocer en terreno las realidades comunales y esto es gracias al actual Gobierno del Presidente Sebástian Piñera, creo que lograremos nuestro objetivo y el sueño de nuestra comuna de Los Sauces”.

Por Macarena Martínez
Relacionadora Pública
Encargada de Prensa
Municipalidad de Los Sauces

About admin

Te puede Interesar

Artificando el sur: Campus Villarrica UC ofrecerá un mes de actividades gratuitas en 6 comunas de La Araucanía

Por primera vez en sus 39 años de historia, el evento cultural más importante de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *