Home / Comunas / Alcalde Jaramillo en acto cívico y desfile aniversario 119° de Pitrufquén: “Con orgullo podemos decir ha sido un gran año”

Alcalde Jaramillo en acto cívico y desfile aniversario 119° de Pitrufquén: “Con orgullo podemos decir ha sido un gran año”

El Show Aniversario se realizará el próximo viernes 22 a las 20:00 hrs. en el estadio municipal con la presentación artística del dúo nacional “Los Vásquez”, luego de su paso por el festival de viña del mar en el humor llegará a Pitrufquén el dúo “Los locos del humor” y para finalizar un grupo con trayectoria y calidad “La sonora de Tomy Rey” junto a un gran show de fuegos pirotécnicos.

Autoridades regionales, comunales y un masivo público participaron del acto cívico y desfile en el marco del 119° aniversario de la comuna de Pitrufquén, durante la tarde del pasado jueves.

El alcalde Jorge Jaramillo Hott, el senador Jaime Quintana Leal, junto a Consejeros Regionales y el Cuerpo de Concejales de la comuna, presenciaron las distintas agrupaciones sociales, colegios, comunidades indígenas, bomberos, jardines infantiles, funcionarios públicos y de salud, Club de Huasos entre muchos otros que participaron del impecable desfile en el frontis del edificio municipal.

En la ceremonia, el alcalde Jorge Jaramillo realizó un resumen del primer año de la nueva administración municipal agradeciendo los importantes logros cumplidos para la comuna en áreas como educación, salud, turismo, deporte, transporte y cultura: “Con orgullo podemos decir ha sido un gran año, con muchos avances, esperanzas y fe de que seguiremos construyendo y proyectándonos a un futuro con crecimiento, desarrollo y un enfoque enmarcado en el turismo con inversión pública y privada, con oportunidades para los emprendedores y emprendedoras, con oportunidades también laborales que comienzan a reflotar, con mejoras en salud y educación, entregando la importancia que se merecen también nuestros sectores rurales y por cierto nuestro queridos sector Ultraestación, donde seamos un solo Pitrufquén, y con un reconocimiento profundo a nuestras queridas comunidades indígenas fortaleciendo su cultura y su respeto a sus tradiciones y autoridades ancestrales”, enfatizó el Jefe Comunal; y agregó “Hoy podemos decir con orgullo que hemos cumplido un 70% de lo que prometimos y en un año, cuando esto estaba planificado para realizarse en 4 años. Hemos tenido un año bendecido y también debemos cuidarla, construir esta comuna entre todos, además quiero agradecer el esfuerzo que hacen cada uno para sacar su familia adelante, quiero agradecer a los concejales que han apoyado cada una de nuestra iniciativas”.

Además, el Alcalde extendió la invitación a todos los vecinos y vecinas al Show aniversario que se realizará el próximo viernes 22 a las 20:00 hrs. en el Estadio Municipal, con la presentación artística del dúo nacional “Los Vásquez”.

Luego de su paso por el festival de Viña del Mar en el humor llegará a Pitrufquén el dúo “Los locos del humor”; y para finalizar un grupo con trayectoria y calidad “La sonora de Tomy Rey” junto a un gran show de fuegos pirotécnicos.

Para dar inicio al espectáculo musical, se presentarán las bandas locales “La Previa” y “Tengo Luka”.

“Esto es lo que queremos entregarles, con mucho cariño, afecto y vamos a seguir trabajando con fuerza y convicción por nuestro querido Pitrufquén, Feliz Aniversario 119 años”, finalizó el alcalde.

Por Natalia Meza S.
Periodista
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

INE Araucanía entregó Informe Anual Medioambiental 2022

La dirección regional de La Araucanía publica la tercera edición del Informe Anual Medioambiental, donde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.