Home / Comunas / Alcalde Jorge Jaramillo acompañó a funcionarios de salud en el Día Nacional del Hospital

Alcalde Jorge Jaramillo acompañó a funcionarios de salud en el Día Nacional del Hospital

El “Día Nacional del Hospital” recuerda la fecha en que comenzó a funcionar el primer hospital de Chile, conocido como “Hospital de Nuestra Señora del Socorro”, en Santiago, el 3 de octubre de 1552.

Hasta el Hospital de Pitrufquén llegó el Alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo Hott, para acompañar a autoridades de salud y funcionarios en la celebración del Día Nacional del Hospital.

La ceremonia fue la oportunidad para repasar lo que se ha logrado y todo lo que falta por cumplir como servicio de salud, además de reconocer a distintos profesionales con más de 25 años de servicio, por su destacada atención a público o el importante aprecio de sus colegas.

Como lo señaló Pedro Valenzuela, director del Hospital de Pitrufquén, el siguiente paso es la construcción de una segunda etapa del Hospital la que incluirá un sector destinado a la salud mental y un jardín infantil.

Los concejales José Lizama, Adrián Ibarra, Martin Salazar junto al concejero regional Pedro Lizama también participaron de la celebración además el Alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo Hott, quién señaló: “Yo agradezco la invitación que me realizó el Director del Hospital, aquí hay que hacer un reconocimiento a quienes son parte de la familia del hospital proyectando lo que va a significar este hospital de maravilla que tuve la oportunidad de conocer cuando lo visitamos junto a los concejales y la Intendenta y pudimos presenciar la tremenda calidad de la infraestructura, insumos y materiales. Además de la necesaria dotación respectiva para general la atenciones que correspondan, lo que se ve como un desafío hacia el futuro”.

El “Día del Hospital” recuerda la fecha en que comenzó a funcionar el primer hospital de Chile, conocido como “Hospital de Nuestra Señora del Socorro”, en Santiago, el 3 de octubre de 1552. En 1617 el establecimiento comenzó a llamarse Hospital San Juan de Dios.

Por Natalia Meza S.
Periodista
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Traiguén asesora a quienes deseen retirar el 10% de la AFP

Producto de que un amplio porcentaje de la población de la comuna no domina óptimamente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *