Home / Comunas / Alcalde Juan Carlos Reinao anuncia “cambio de actividades” en establecimientos municipales de Renaico

Alcalde Juan Carlos Reinao anuncia “cambio de actividades” en establecimientos municipales de Renaico

La medida regirá desde el 20 al 24 de julio, y en agosto, del 24 al 28.

Dado el impacto de la pandemia en el sistema escolar, alcalde Juan Carlos Reinao Marilao anuncia “cambio de actividades” en todos los establecimientos educacionales municipalizados de nuestra comuna, medida que comenzará a regir desde el lunes 20 al viernes 24 de julio, y en agosto, del 24 al 28:

“Hemos tenido que adoptar medidas distintas de cómo impartir el conocimiento en nuestros centros educacionales. Estas modalidades han generado, de alguna u otra forma, un estrés emocional, tanto para los alumnos y sus familias, como también para los funcionarios. Queremos proteger a nuestra comunidad educativa para finalizar el año de la mejor manera posible”, precisó la autoridad comunal.

En primer lugar, la medida considera una jornada de reflexión del trabajo realizado a la fecha en modalidad remota o a distancia, además de la evaluación del proceso curricular.

En tanto, el cambio de actividades durante la semana de agosto consistirá en generar una instancia de apoyo socio-emocional para los Funcionarios de Educación.

Tras el anuncio, Renaico se convierte en la primera comuna de La Araucanía en adoptar este “cambio de actividades” en un escenario distinto, velando, ante todo, por el bienestar y la salud mental de los estudiantes, sus familias y funcionarios del sistema municipal.

Por Pilar Chávez Jerez
Periodista
Licenciada en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos “Las Abejitas” de Pitrufquén

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección, presentado por la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *