Home / Comunas / Alcalde Leonelli se reúne con Cooperativa del Carbón de Lumaco y compromete apoyo para mejorar sus ventas

Alcalde Leonelli se reúne con Cooperativa del Carbón de Lumaco y compromete apoyo para mejorar sus ventas

La primera autoridad comunal respaldará a los productores de carbón para que puedan tener mayores posibilidades de abrirse al mercado.

En Lumaco se ha transformado en una constante ver al Alcalde Richard Leonelli Contreras en terreno, recorriendo los sectores urbanos y rurales, y conversando con los habitantes sobre sus necesidades y las eventuales soluciones.

En ese sentido, esta semana no fue la excepción, y la primera autoridad comunal se trasladó hasta los sectores de Boyeco y Pichi Pellahuen, instancia donde recogió diversas inquietudes de parte de los principales dirigentes y vecinos de éstos importantes sectores de la comuna.

Impulsar a productores del Carbón

De igual manera, el Alcalde Leonelli sostuvo una grata y relevante reunión con los dirigentes y socios de la Cooperativa del Carbón de Lumaco, donde se presentaron diferentes ideas para avanzar con el gremio, principalmente, en relación a las oportunidades de abrirse con mayor fuerza al mercado, abarcando más territorios para la venta del reconocido producto que nace en estas tierras.

Al respecto, el Alcalde de Lumaco sostuvo que “con la Cooperativa del Carbón tenemos un gran compromiso. Los conocemos y sabemos que son capaces de aumentar su producción y también de expandir su espectro de venta. El carbón que nace en Lumaco es de muy buena calidad, y por ende, sabemos que podemos apoyarlos para multiplicar sus ventas y así aportar a la economía familiar”.

Asimismo, Leonelli agregó que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a esta importante cooperativa, realizaremos las conversaciones respectivas y esperamos tener buenas noticias para nuestra gente”.

Finalmente, el Alcalde Richard Leonelli recalcó que “vamos a seguir recorriendo todo el territorio, y de manera constante, porque sé y entiendo que en terreno es donde puedo saber y conocer sobre las necesidades y problemas de nuestra gente. Siempre sostuve que sería un alcalde de calle y aquí estamos, conversando e intentando resolver de la mejor manera posible las dificultades y preocupaciones de los lumaquinos”.

Por Alejandro Contreras Figueroa
Periodista
Licenciado en Comunicación
Asesoría y Gestión de Prensa

About admin

Te puede Interesar

Emprendedores de La Araucanía podrán participar de ronda virtual de negocios “InnovaImpacta”

Empresas, emprendimientos y otras entidades públicas y privadas, tendrán hasta el próximo viernes 27 de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.