Home / Comunas / Alcalde Luis ílvarez valora implementación de proyectos SENADIS, siendo un gran avance para Traiguén

Alcalde Luis ílvarez valora implementación de proyectos SENADIS, siendo un gran avance para Traiguén

La Escuela Especial Las Lilas de Traiguén, a través del Centro de Padres y Apoderados se adjudicó un Proyecto postulado al Fondo Nacional de proyectos Inclusivos (FONAPI) 2015 de SENADIS Servicio Nacional de la Discapacidad de Ayudas Técnicas Tecnológicas para Personas en Situación de Discapacidad.

La aprobación consiste en 5 Cintillos Encefálicos, los cuales incluyen una serie de sensores que leen las ondas cerebrales, reemplaza el mouse por los movimientos que hacen los niños con su cabeza y que los pestañeos se conviertan en clicks, es decir “usar un computador con la mente”.

El representante de la Empresa Lifeware de Viña Del Mar, Señor Alex Cid, hizo entrega oficial de estos recursos, realizando una capacitación a todo el personal de la Escuela Especial, estos 5 computadores y cintillos, serán instalados en las salas de cada nivel, ahora es un desafí­o para las Educadoras y Tí­as, lograr nuevos aprendizajes con nuestros estudiantes que presentan problemas motores en sus manos y que estas Ayudas Técnicas sean funcionales…

ENTREGA OFICIAL DE 5 CíNTILLOS ENCEFíLICOS

ALUMNOS: (simbólica)

Sebastián Antonio Cañete Millaqueo

Bastián Ignacio Sepúlveda Mena

NOMBRE PROYECTOS ADJUDICADOS

“IMPLEMENTACIí“N DE AULAS CON TECNOLOGíAS PARA LA INCLUSIí“N DE ESTUDIANTES EN SITUACIí“N DE DISCAPACIDAD DE LA ESCUELA ESPECIAL LAS LILAS DE TRAIGUí‰N”. ($14. 931.300)

“FORMANDO UN TALLER MUSICAL PARA LA INCUSIí“N DE ESTUDIANTES EN SITUACIí“N DE DISCAPACIDAD DE LA ESCUELA ESPECIAL MUNICIPAL LAS LILAS” ($5.912.903)

traiguen_aprobacion_proyectos_senadis

traiguen_aprobacion_proyectos_senadis02

Por Luis López Dí­az
Comunicaciones y RR.PP
Municipalidad Traiguén
Fono: 45-2-990909
www.mtraiguen.cl

About admin

Te puede Interesar

Chile firmó primer Memorándum de Entendimiento (MoU) en materia comercial con países del Golfo

(Riad, Arabia Saudita, 24 de febrero, 2021).- En el marco de la gira por Medio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *