Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Alcalde Macaya gestionó caja auxiliar del ServiEstado para la comuna de Collipulli

Alcalde Macaya gestionó caja auxiliar del ServiEstado para la comuna de Collipulli

A raíz del incendio intencional que ocurrió en el marco de las manifestaciones por el estallido social y que dejó a los collipullenses sin sucursal bancaria, llevó a que la máxima autoridad comunal oficiara al Presidente del Banco Estado para una rápida solución.

Sin embargo, las acciones se agilizaron al observar que los adultos mayores y habitantes de la comuna se estaban movilizando a otras ciudades de La Araucanía para efectuar sus trámites. Una situación que preocupó al alcalde de Collipulli, dado que aquellos territorios cercanos cuentan con un alto porcentaje de COVID-19.

En primera instancia se vio la posibilidad de facilitar terreno municipal, para instalar una oficina de la institución financiera, un servicio que aliviaría la demanda y que sería atendida por la misma entidad.

Pero fue durante la jornada del día martes cuando se comunicaron con el representante de la actual administración municipal, para informar que en las próximas semanas se instalaría una caja auxiliar del ServiEstado, en la intersección de las calles Balmaceda con Alcázar, en pleno centro de la comuna de Collipulli. Una gestión importante que podrá ayudar a los ciudadanos de esta zona, que deseen recibir sus sueldos y beneficios que entregará el Gobierno de Chile ante esta emergencia sanitaria.

Por su parte el alcalde Manuel Macaya Ramírez manifestó: “La verdad es que no podíamos seguir esperando, menos en esta posición, por ello es que insistí casi 2 meses y medios para traer una oficina de manera transitoria, hasta que se reconstruya la sucursal que atendía casi 20.000 vecinos y vecinas. Ahora bien, me siento tranquilo con la respuesta que nos dieron; agradezco a las autoridades del Banco Estado, que fueron los que me recibieron en varias oportunidades cuando lo solicité como alcalde. No obstante, dentro de poco espero que mis adultos mayores y vecinos en general, aprovechen ser atendidos en su comuna y no tengan que desplazarse más a otras sectores, ya que todo esto se realiza con el fin de resguardar su salud”.

Comunicaciones
Municipalidad de Collipulli

About admin

Te puede Interesar

En Loncoche Posta de Salud Rural de La Paz inaugura su nuevo espacio para mejorar atención de usuarios

Fueron $75.000.000 en inversión para ampliación de este recinto de salud. En una amena ceremonia, …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *