Home / Comunas / Alcalde Pablo Astete sostiene importante reunión vía videoconferencia con Ministro de Vivienda

Alcalde Pablo Astete sostiene importante reunión vía videoconferencia con Ministro de Vivienda

Una provechosa reunión, mediante videoconferencia, sostuvo el alcalde Pablo Astete Mermoud, con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al Diputado René Manuel García, el SEREMI de Vivienda, Pablo Artigas y dirigentes del Comité de Vivienda Ruka Pillan; esto con el fin de conocer los avances que ha tenido el proyecto de construcción de viviendas que beneficiará a este comité compuesto por 110 familias de la comuna.

En la oportunidad, el ministro Monckeberg, informó que hay buenas noticias para este grupo de vecinos que por años han trabajado en pos de obtener sus viviendas definitivas, información que será entregada próximamente a los miembros de esta agrupación de vecinos.

El ministro Monckeberg, fue claro al indicar que faltan algunas formalidades y que, cumplidos estos trámites, se realizará el siguiente paso, que dará el vamos a la materialización de este anhelado sueño de estos vecinos de la comuna.

Según explicó la máxima autoridad del MINVU, “en el transcurso de la semana se publicarán las resoluciones de los proyectos aprobados y en donde estaría incluido el proyecto habitacional del Comité Ruka Pillan”.

Por su parte el alcalde, Pablo Astete, se mostró muy agradecido por estos avances, dados a conocer por el titular de esta cartera, a quien aprovechó de agradecer por las diferentes iniciativas que se han ejecutado en la comuna y dijo estar confiado que habrán buenas noticias para este comité que ha esperado por muchos años la concreción del sueño de la casa propia.

Por Lorena Calderón
Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Para evitar anegamientos Municipalidad de Villarrica instala alcantarilla en importante sector rural de la comuna

Diversas son las obras que ejecutan los funcionarios de la Unidad de Operaciones de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *