Home / Comunas / Alcalde Richard Leonelli inaugura nuevo módulo PDTI en Lumaco

Alcalde Richard Leonelli inaugura nuevo módulo PDTI en Lumaco

La primera autoridad comunal destacó que, la nueva instalación permitirá sumar 50 nuevos usuarios y usuarias al programa.

Con la presencia del Alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, y miembros del Consejo Municipal, se llevó a cabo la inauguración del nuevo módulo para atención del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), instalación que permitirá extender la atención a 50 nuevos agricultores Mapuche de distintos sectores rurales de la comuna, alcanzando ahora un total de 709 beneficiarios y beneficiarias.

Gestiones del Alcalde

Cabe recordar que, al poco tiempo de asumir la nueva administración municipal, la primera autoridad comunal, Richard Leonelli, solicitó a la directora Regional de INDAP, Carolina Meier, la ampliación de un nuevo módulo operativo PDTI para Lumaco, debido a la gran extensión territorial de nuestra comuna y el poco personal para cubrir la demanda de la comuna.

Junto con la inauguración de la nueva instalación, el Alcalde Leonelli también celebró la entrega del bono de inicio de trabajo -otorgado por INDAP- a cada nuevo usuario del programa, el cual alcanza un total de $12.656.500, y que permitirá darle operatividad a la nueva unidad.

Al respecto, el Alcalde Richard Leonelli dijo que “estamos muy felices de estar inaugurando este nuevo módulo PDTI para nuestra gente. Hoy necesitamos avanzar en esta materia y justamente para eso estamos trabajando. Este es el fruto de gestiones que van en directo beneficio de nuestros agricultores mapuche de los distintos sectores rurales de la comuna”.

Asimismo, Leonelli destacó que, “en esta nueva administración municipal hemos puesto todo nuestro esfuerzo por potenciar a la gente de los sectores rurales. Es por ello que, en este corto tiempo como Alcalde, ya hicimos posible que Lumaco contara con una oficina de INDAP, y esperamos que prontamente sea considera un área; logramos que también llegara el bono para los concentrados de animales de más de $300.000 por familia, y ahora con la creación de un nuevo módulo PDTI. Estamos haciendo la pega, porque Lumaco y su gente merece lo mejor, merece avanzar”.

Por Alejandro Contreras Figueroa
Periodista
Licenciado en Comunicación
Asesoría y Gestión de Prensa

About admin

Te puede Interesar

Melipeuco, un destino para disfrutar todo el año

Bajo la consigna “Melipeuco, un destino para disfrutar todo el año”, la Mesa de Trabajo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.