Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Alcalde Valdebenito: Angol tendrá una biblioteca como merece

Alcalde Valdebenito: Angol tendrá una biblioteca como merece

Dibam aprobó recursos para el diseño de la nueva infraestructura para la capital provincial, que tras el terremoto del 2010 quedó inhabilitada.

Tras años de espera, una excelente noticia para Angol anunció el alcalde Obdulio Valdebenito. Por medio del Programa de Mejoramiento Integral –PMI- de bibliotecas públicas, Angol cuenta este 2015 con los recursos necesarios para levantar el diseño de la nueva biblioteca municipal la capital de Malleco.

“Hoy se está concretando un compromiso que sostuvimos con la Directora regional la dirección de bibliotecas, Archivos y Museos. Recientemente hemos recibido la feliz noticia de la Dibam, que ha destinado 32 millones de pesos para que se inicien los estudios del diseño de la futura construcción de la biblioteca municipal, que va a estar emplazada frente al terminal de buses Bí­o Bí­o”, señaló el alcalde Valdebenito.

El proyecto supera los $40.000.000 gracias al aporte que el municipio hará para poder concretar el ansiado diseño de la nueva biblioteca municipal.

“CAMBIO DE CASA”

Hasta el año 2010, la biblioteca de Angol funcionó en la intersección de Lautaro con Vergara, lugar que tras el terremoto quedó inutilizable. Desde ese año el Municipio arrienda dependencias para que la biblioteca pública pueda funcionar.

El último “cambio de casa” se realizó la semana recién pasada. El espacio elegido fue un lugar de un solo nivel ubicado en calle Vergara 367, que fue reacondicionado por el municipio para poder ser utilizado.

“Estamos entregando a la comunidad angolina un nuevo espacio para la biblioteca municipal para que nuestro usuarios se sientan más agradados y confortables, puesto que el anterior edificio no contaba con las condiciones mí­nimas para recibir a las usuarios”, señaló Valdebenito.

El nuevo espacio cuenta con salas de lecturas, espacios infantiles, sistema de biblioredes y estanterí­as temáticas.

Por su parte Bernardita Riffo, encargada de la biblioteca municipal, se mostró satisfecha con la nueva dependencia, además de feliz por el anuncio del diseño del nuevo edificio. “Nosotros (el Municipio) hicimos la postulación del Proyecto de Mejoramiento Integral para la biblioteca, donde postularon 300 bibliotecas del paí­s y donde Angol ocupó el 5 lugar a nivel nacional, así­ que estamos muy felices porque avanzamos en el sueño de tener un espacio nuevo, acorde con las necesidades de la capital de Malleco”, señaló la encargada.

AMIGOS DE LA BIBLIOTECA

La agrupación “Amigos de la Biblioteca”, liderada por Rodrigo Vargas, se mostró satisfecha con la nueva dependencia y el anuncio del diseño de la futura infraestructura.

“Para nosotros era anhelado largamente cambiar la infraestructura. Las condiciones que habí­a en la antigua biblioteca no eran adecuadas para nosotros ni para la comunidad. Estamos muy contentos porque las dependencias son amplias, bien iluminadas, bien distribuidas. Y estamos muy contentos por el anuncio que hizo Bernardita y el alcalde respecto a la construcción de un edificio a la altura de una capital provincial”, indicó Vargas. “El fomento lector es fundamental, y si tenemos las condiciones fí­sicas para que la gente acceda a los servicios que tiene la biblioteca, tanto mejor”, agregó el dirigente.

La agrupación “Amigos de la Biblioteca” nació en el mes de marzo de este año, y es integrada por 22 lectores angolinos de distintas edades. Su objetivo es apoyar la gestión de la biblioteca, incentivando a la comunidad a hacer uso de este espacio.

angol_nueva_biblioteca_municipal01

angol_nueva_biblioteca_municipal02

Por Ana Marí­a González Morales
Periodista/Licenciada en Comunicación Social
Encargada Unidad de Comunicaciones y RR.PP
Ilustre Municipalidad de Angol
Fono: 045 2 655831

About admin

Te puede Interesar

ProChile: China se consolida como principal destino de las exportaciones chilenas entre enero y marzo 2024

De acuerdo al último informe de exportaciones publicado por la institución; además de China, en …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *