Home / Ambiente / Alcaldes de comunas costeras de La Araucaní­a se reúnen con presidenta Bachelet para tratar tema de “zona de rezago”

Alcaldes de comunas costeras de La Araucaní­a se reúnen con presidenta Bachelet para tratar tema de “zona de rezago”

Conforme se mostró el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, luego de sostener una reunión con la presidenta Michelle Bachelet, donde participaron además los alcaldes de las comunas costeras de La Araucaní­a. La instancia permitió conocer la realidad que vive cada comuna y cada una de las necesidades más urgentes. Se declaró de forma oficial como “zona de rezago” a las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Toltén, Puerto Saavedra y Teodoro Schmidt.

“La reunión consistió en recibirnos para ver en qué consiste el tema rezago, nosotros quedamos muy agradecidos, tuvimos una conversación bien larga y le planteamos la reales necesidades que como Asociación de Municipios Costeros tenemos, especialmente la comuna de Carahue. Le planteamos a la presidenta Bachelet que estamos en los í­ndices más pobres del paí­s, pero que tenemos todas las condiciones para salir adelante. No podemos estar en éstas condiciones, si tenemos tanto potencial como lo es la minerí­a, la agricultura, el turismo, entre otras”, aseguró el edil de Carahue, Alejandro Sáez.

Agregó que “nosotros necesitamos un apoyo directo del gobierno para salir de la zona de pobreza en que estamos. Somos como los hermanos feos del paí­s, ya que siempre los recursos se van a otras zonas donde hay grandes inversionistas, y nosotros como costa estamos quedando rezagados y eso es lo que nosotros queremos que de una vez por todas se nos tome en cuenta y que realmente lleguen los recursos a la gente más pobre de nuestro paí­s”.

En la oportunidad participaron los jefes comunales Juan Paillafil, de Puerto Saavedra; Guillermo Martí­nez, de Toltén; Manuel Salas, de Nueva Imperial; y Alejandro Sáez, de Carahue, además del secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios Costa Araucaní­a, Ricardo Herrera.

Finalmente quedó fijada para la segunda quincena de enero una reunión en la comuna de Carahue, donde se encuentra la Asociación de Municipios Costeros junto al intendente de La Araucaní­a, y un equipo técnico para comenzar a trabajar en conjunto con las comunas declaradas como “zona de rezago”.

Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Veliz
Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Veliz

alcaldes_costa_araucania_presidenta_bachelet02

alcaldes_costa_araucania_presidenta_bachelet03

Por Catalina Ancaye
Periodista y Licenciada en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *