Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Alcaldes de Costa Araucanía sostuvieron encuentro con Delegada Presidencial y Jefe de la Defensa Nacional

Alcaldes de Costa Araucanía sostuvieron encuentro con Delegada Presidencial y Jefe de la Defensa Nacional

Al mediodía de este miércoles 15 de abril, los alcaldes de las comunas de Nueva Imperia, Manuel Salas; Carahue, Alejandro Sáez, y Saavedra Juan Paillafil, que integran las Asociación de Municipios Costa Araucanía (AMCA), se reunieron Carahue con la delegada presidencial, Andrea Balladares y el jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general Luis Sepúlveda, para analizar la situación de la pandemia en las comunas costeras y solicitar al gobierno medidas más efectivas tanto para evitar la propagación del virus como para ir en ayuda de nuestros habitantes.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Manuel Salas: “Entre los acuerdos que establecimos está el reforzar el punto de control sanitario de Nueva Imperial y establecer un punto similar en el puente Eduardo Frei de Carahue. Así también se realizarán visitas a actuales puntos de control comunitario para explicar alcances legales de las medidas que se están tomando”, dijo Manuel Salas.

Del mismo modo, se solicitará adelantar la entrega de computadores a estudiantes que les corresponde este año de acuerdo a la planificación de JUNAEB y el Ministerio de Educación, como así también se acordó gestionar una remesa extraordinaria de recursos a las municipalidades y solicitar los pagos pendientes de servicios o ministerios a las mismas municipalidades.

Finalmente, las autoridades de gobierno indicaron que se revisará reponer cuarentena en Nueva Imperial, lo que según ellos, dependerá de la evolución de la pandemia.

 

 

 

Por Renato Arnaldo Reyes Matus
Periodista
Coordinador
Departamento de Comunicaciones y RRPP
Dirección de Administración Municipal
Municipalidad de Nueva ImperialFono: +56 452683151

About admin

Te puede Interesar

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de protección presentado por la Junta de Vecinos “Las Abejitas” de Pitrufquén

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección, presentado por la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *