Hasta Collipulli llegó este lunes 14 de mayo el seremi de energía, Erwin Gudenschwager, para obtener la impresión del alcalde Manuel Macaya Ramírez sobre la intención de la empresa de generación energética WPD de instalarse en la comuna.
En la cita tambien participó el presidente de la Asociación de Municipalidades Malleco Norte y alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, quien expuso la experiencia de la vecina comuna en relación al desarrollo eólico en la provincia de Malleco.
Respecto a este tema, el Seremi señaló que “apoyaremos los proyectos sustentables en lo ambiental, económico y social”.
Respecto a las reuniones sostenidas con la empresa, el edil dueño de casa expresó: “Es importante que empresas de esta envergadura, y que hacen este tipo de inversión, apoyen a las comunas en pos de generar un desarrollo integral para todos sus habitantes”.
El presidente de la AMMN por su parte respaldó las palabras de Macaya asegurando “las empresas no podrán instalarse en nuestras comunas sin antes generar acuerdos de ayuda y aportes a nuestros municipios y comunidad en general”.
Al término de la reunión, Patricio López, secretario ejecutivo del organismo que agrupa a las comunas de Renaico, Collipulli, Ercilla y Angol, anunció la generación de un protocolo de cómo enfrentar la inserción de las empresas cuando llegan a un territorio.
Por Fabián Aranda
Periodista/Licenciado en Comunicación Social