Home / Comunas / Alcaldes de las comunas de Renaico y Negrete avanzan en iniciativas para embellecer el límite comunal

Alcaldes de las comunas de Renaico y Negrete avanzan en iniciativas para embellecer el límite comunal

Para trabajar en conjunto y generar estrategias que permitan dar una solución definitiva al terreno emplazado en el límite comunal entre Renaico y Negrete, es que los alcaldes Juan Carlos Reinao y Javier Melo se reunieron junto a sus equipos en dependencias del observatorio regional.

En la oportunidad, las autoridades comunales intercambiaron ideas en torno al espacio en común, para poner prontamente en marcha algunos acuerdos que permitan terminar con el basural en el cual se ha transformado el lugar.

En este contexto, Reinao Marilao calificó la cita como “histórica”, refiriéndose a la intención de mantener el recinto a través del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones edilicias, acentuando la voluntad de un cierre perimetral que contribuya al embellecimiento de nuestro río y del sector, además de una pista de motocross, plantación de árboles, entre otras ideas.

Tras el encuentro, el alcalde de Negrete señaló: “Estamos contentos porque hemos avanzado significativamente. Seguiremos trabajando en la mantención y limpieza del recinto. Hace varios años atrás partimos las primeras conversaciones en torno a la ribera del río, y ya estamos viendo los frutos. Feliz de ser parte de esta historia”, garantizó.

Por Pilar Chávez Jerez
Periodista – Licenciada en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

En Pucón se realizará este próximo jueves el Segundo Encuentro Empresarial 2020

La Municipalidad de Pucón y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, a través …

One comment

  1. GUADALUPE ALEJANDRA MILLABUR

    me parece bien potenciar el balneario entre ambas comunas, limpiar el basural que opaca la belleza del lugar,
    implementar nuevas estrategias de espacios recreativos y que mejor que en la naturaleza, pero proponer una “pista de motocross”, no es buena idea de ninguna manera, aparte de quitarle el uso de suelo a ese lugar no va a fomentar más atractivo apto para toda la comunidad, porque no mejor crea un espacio de ambiente familiar? con más árboles nativos? con mas espacio para disfrutar del río, aprender de él, porque no generar un espacio que nos enseñe a como cuidar nuestro entorno y mantenerlo… no destruirlo con una cancha de motocross??!
    Pensemos*

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *