Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Alcaldes de Malleco Norte se reunieron en nueva sesión de directorio 2018

Alcaldes de Malleco Norte se reunieron en nueva sesión de directorio 2018

En la capital provincial se reunieron este miércoles 23 de mayo los alcaldes que conforman la Asociación de Municipalidades Malleco Norte (Angol, Renaico, Ercilla y Colipulli) para participar de una nueva sesión de directorio este 2018.

La cita realizada en la municipalidad, estuvo dirigida por el secretario ejecutivo del organismo Patricio López Inostroza, quien expuso sobre el estado de los proyectos postulados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, las nuevas estrategias de trabajo que se abordarán en el futuro y los grandes desafíos que presenta la parte norte de la región de la Araucanía.

En el lugar, los alcaldes José Vilugrón de Ercilla, Manuel Macaya de Collipulli, Enrique Neira de Angol y Juan Carlos Reinao de Renaico, definieron los lineamientos que afrontarán este año, y junto a ello ratificaron su trabajo conjunto en beneficio de más de 200.000 personas que habitan en este sector del país.

Terminada la asamblea, el Alcalde de Angol reiteró su compromiso con el trabajo conjunto expresando: “Apoyaremos férreamente las decisiones que se tomen en esta asociación; tengo completa confianza y fe que seguiremos avanzando por nuestras comunas”.

El Edil de Ercilla por su parte manifestó “sabemos que nuestro trabajo tiene un impacto positivo en la sociedad, por eso nos hemos unido, para que este beneficio llegue a todas personas de nuestras comunas”.

Respecto al trabajo desarrollado por la asociación, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, dijo: “Es importante que las cuatro comunas podamos trabajar en conjunto; que elaboremos proyectos y traigamos recursos a nuestros territorios”.

El presidente del organismo y Alcalde de Renaico, por su parte expresó: “La asociatividad de las comunas con menos recursos es muy importante, porque nos permite no solo cambiar el país, sino que unir los equipos para el desarrollo de cada sector”.

La jornada fue tildada como exitosa por la agrupación, sin embargo todas coincidieron en que queda mucho camino por recorrer.

Por Fabián Eduardo Aranda Muñoz
Periodista
Asociación de Municipalidades Malleco Norte

About admin

Te puede Interesar

En Renaico fueron presentados programas de la Red Chile Crece Contigo

Una jornada de presentación del programa Chile Crece Contigo (ChCC) fue desarrollada en Renaico, con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *