Home / Comunas / Alcaldesa Jacqueline Romero concreta histórico convenio con ISA INTERVIAL y Fundación PLADES para Pitrufquén

Alcaldesa Jacqueline Romero concreta histórico convenio con ISA INTERVIAL y Fundación PLADES para Pitrufquén

La comuna es la primera del país en firmar está alianza público-privada con ISA INTERVIAL, con el fin de ser un aporte al desarrollo comunal.

La Municipalidad de Pitrufquén firmó un histórico convenio de colaboración con ISA INTERVIAL y Fundación PLADES, en el marco de su programa “Conexiones para el Desarrollo”, a través de la cual la Concesionaria apunta a contribuir al desarrollo y la equidad territorial, generando soluciones innovadoras para agilizar proyectos comunales por medio del trabajo colaborativo.

Gracias a las gestiones de la Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, Pitrufquén se convierte en la primera comuna en Chile en firmar esta alianza público-privada con ISA INTERVIAL, que irá en beneficio del desarrollo de nuestra comuna.

En ese sentido, la primera autoridad comunal recalcó que “para nosotros este convenio es algo muy relevante, siempre señalamos lo importante que era hacer alianzas público-privados, y hoy se está concretando esta alianza que es a largo plazo. Esto es un trabajo en conjunto donde nos van a ayudar, y apoyar mucho en el tema de proyectos. Aquí se va a trabajar en conjunto con la ciudadanía. Este convenio permitirá que nuestra comuna siga creciendo con personas expertas que nos guiarán y ayudarán. Esto es para las personas de la comuna de Pitrufquén”.

En relación a las iniciativas o proyectos que se pretenden realizar, la Alcaldesa Romero indicó que “son varios proyectos. Entre ellos pavimentación, mejoramiento de la isla municipal y de espacios públicos. Destacar que no es un convenio solo para estos 4 años, sino a largo plazo”.

Por su parte, la Gerente de Gestión Corporativa de ISA INTERVIAL, Diana Posada, comentó que con este convenio “cumplimos un hito muy importante como empresa, ya que reafirmamos una vez más nuestro compromiso con los territorios, haciéndonos partícipes de sus sueños a futuro y las transformaciones que se requieran para alcanzar las metas anheladas por esta comunidad. A través de ‘Conexiones Para El Desarrollo’ buscamos cumplir con nuestro propósito como empresa que es generar conexiones que inspiran y también con lo que nos motiva, que es conectar personas, agradecemos a la comuna de Pitrufquén por abrirnos sus puertas y dar inicio a este trabajo colaborativo que estoy segura será ejemplar y a la vez un ejemplo para otras comunas”.

En tanto, el Gerente General de Ruta de La Araucanía y Ruta de Los Ríos, José Ricardo González, explicó que “este convenio va a generar un impacto social muy importante y que a nosotros como empresa nos interesa ir mucho más allá de nuestro trabajo habitual. Vamos a generar talleres, trabajo, de tal manera de beneficiar a la comuna de Pitrufquén con una serie de iniciativas que están en desarrollo. Estamos muy agradecidos de esta asociación público-privada. Nosotros como Ruta de La Araucanía estamos generando una cantidad importante de obras, que se ven en la Ruta 5, y Pitrufquén es una de las comunas más beneficiadas”.

Por Rodrigo E. Bustamante V.
Periodista
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas firma fondos de iniciativas locales por cerca de $200.000.000 para ejecutar proyectos de mejoras en áreas verdes de Temuco

La máxima autoridad regional entregó dos Fondos de Iniciativas Locales, FRIL, que permitirá financiar 2 …