Home / Comunas / Alcaldesa Susana Aguilera destaca solidaridad entre vecinos de Vilcún ante crisis económica por Coronavirus

Alcaldesa Susana Aguilera destaca solidaridad entre vecinos de Vilcún ante crisis económica por Coronavirus

Habitantes de la comuna han realizado diversas campañas para ir en apoyo de familias en situación de vulnerabilidad.

Han sido diversos los actos solidarios que se han manifestado en la comuna de Vilcún, donde la empatía y fraternidad en tiempos de pandemia, han sido clave para la supervivencia de muchos vecinos que hoy lo necesitan.

La Alcaldesa Susana Aguilera Vega, ha observado con mucho orgullo cada acto solidario que ha nacido en la comuna, destacando la labor de quienes están detrás de este gran apoyo, siendo organizaciones, personas anónimas y pequeñas pymes, principalmente, las que se han movilizado para ir en ayuda en este tiempo de crisis.

En la localidad de Cajón, por ejemplo, un grupo de dirigentes se han movilizado para elaborar cajas de ayuda social, logrando beneficiar en esta primera campaña a 16 familias con alimentos no perecibles, útiles de aseo, entre otros.

Claudia García, voluntaria del acto solidario en Cajón indicó que “sentí la necesidad de apoyar en la recolección de alimentos para ir en ayuda de la gente de nuestra localidad. Veo mucha necesidad, y desde mi vereda, por todo lo que viví, y hablando con amistades, puedo ver que hay muchas personas que han quedado sin trabajo y necesitan de una mano amiga. También fue grato ver que la alcaldesa Susana Aguilera llegara con su aporte para las cajitas que estábamos armando”.

Por otra parte, la Fuente de Soda de Vilcún también ha materializado sus deseos de apoyar a las familias vilcuninas, llevando almuerzos a domicilio a quienes más lo necesitan. En esta tarea, este local emblemático de la comuna ha contado con el apoyo de vecinos, ya sea en provisión de alimentos o facilitando sus vehículos para llegar con la comida a diferentes sectores.

Viviana Herrera, una de las socias de la Fuente de Soda, comentó que, “todo esto nació desde la familia Fuente de Soda. de cómo poder ser un aporte en estos tiempos de pandemia para los que más necesitan, además también haciendo partícipe al pueblo, y para esto, utilizamos las redes sociales, difundiendo la idea, la que finalmente fue apoyada”.

Herrera también fue enfática al señalar que “seguiremos con esta iniciativa, ya que nos llena de alegría el poder llegar a una casa y que la gente ya nos esté esperando”.

En este sentido, la máxima autoridad comunal, Susana Aguilera Vega, destacó que, “es gratificante para mí como alcaldesa, ver cómo nuestros vecinos se unen en un gran gesto solidario en pos de las familias que lo necesitan. Sin duda esta crisis sanitaria ha sacado a relucir lo mejor de nuestra sociedad”.

Apoyo Municipal

Cabe destacar que, desde la municipalidad se han entregado cajas de alimentos en distintos sectores, rurales y urbanos, donde los adultos mayores y familias vulnerables, han sido el principal objetivo de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega.

Prontamente, desde el municipio y en un trabajo colaborativo con dirigentes de todas las localidades, se entregarán nuevas ayudas en alimentos, esta vez para familias que se encuentren vulnerables por la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país, mujeres jefas de hogar, personas cesantes y adultos mayores.

“Estamos a la espera de recibir una compra en cajas de alimentos que serán distribuidas en un trabajo colaborativo entre funcionarios y dirigentes, quienes conocen más de cerca las necesidades de sus vecinos”, puntualizó la Alcaldesa Susana Aguilera Vega.

Por Alejandro Contreras Figueroa
Periodista
Licenciado en Comunicación
Asesor Comunicacional
Municipalidad de Vilcún

About admin

Te puede Interesar

Gobernador de Cautín y ONEMI monitorean sistema frontal que afecta a La Araucanía

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *