Home / Comunas / Alcaldesa Susana Aguilera promueve el arte en Vilcún

Alcaldesa Susana Aguilera promueve el arte en Vilcún

La primera autoridad comunal invitó a los vecinos y vecinas a participar en la ejecución de un mural de mosaicos en la localidad de San Patricio.

Con la finalidad de aprender sobre el arte del mosaiquismo y dejar un legado cultural en la localidad de San Patricio, comuna de Vilcún, es que la municipalidad que lidera la alcaldesa Susana Aguilera Vega, a través de los talleres laborales que desarrolla la Dirección de Desarrollo Comunitario, invita a los vecinos y vecinas a participar de la ejecución de un mural ciudadano.

La alcaldesa Susana Aguilera Vega, explicó que “la actividad se está llevando a cabo los días lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, inclusive los días que llueva”.

En la misma línea, Aguilera Vega comentó que “el mosaiquismo es un arte muy antiguo que se realiza utilizando pequeñas piezas de distintas texturas, formas y colores, unidas mediante yeso u otro aglomerante para formar composiciones decorativas geométricas, figurativas o abstractas”.

Por otra parte, la alcaldesa dijo que “las vecinas que han participado en esta actividad también lo ocupan como terapia de relajación. Es una muy linda actividad”.

Asimismo, la primera autoridad comunal, señaló que esta no es la primera actividad de mosaiquismo que se realiza en la comuna, ya que “nuestros vecinos y vecinas han creado dos murales en Vilcún y otro en Cajón. Todas inspiraciones artísticas y culturales que hermosean nuestra ciudad y localidades”.

Finalmente, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, agradeció a Bomberos por facilitar sus dependencias para avanzar en el mural, y a la artista local, Isabel Meriño, por su aporte a la comunidad.

Por Alejandro Contreras Figueroa
Periodista
Licenciado en Comunicación
Asesor Comunicacional
Municipalidad de Vilcún

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Traiguén asesora a quienes deseen retirar el 10% de la AFP

Producto de que un amplio porcentaje de la población de la comuna no domina óptimamente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *