Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Aldo Alcayaga Cáceres, asumió como secretario regional ministerial de Energí­a

Aldo Alcayaga Cáceres, asumió como secretario regional ministerial de Energí­a

La nueva autoridad tendrá como objetivo llevar adelante la agenda programática en materia energética.

La región de La Araucaní­a cuenta ahora con secretario regional ministerial de Energí­a, luego que se oficializará al administrador público, Aldo Alcayaga Cáceres, como encargado regional de dicha cartera.

El seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, presentó a los medios a la autoridad regional, señalando que “estamos cumpliendo con el compromiso asumido por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, en su programa de Gobierno, de fortalecer la institucionalidad para que este a la altura de los desafí­os que enfrenta el paí­s en materia de energí­a”.

“Como paí­s, como región, aspiramos a un desarrollo energético seguro, eficiente, con precios razonables, que aproveche nuestros recursos renovables en forma sustentable, pero con proyectos donde la ciudadaní­a esté presente. No vamos a trabajar con iniciativas en las cuales el diálogo con las comunidades esté ausente”, explicó el vocero de Gobierno en La Araucaní­a.

SEREMI ALDO ALCAYAGA CíCERES

“Este es un gran desafí­o ya que necesitamos trabajar en el desarrollo de una matriz energética en la región, y que cumpla con los estándares que permitan un desarrollo sustentable”, afirmó el seremi de Energí­a al conversar con la prensa.

Aldo Alcayaga Cáceres es titulado de Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile. Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente y Magister en Polí­tica y Gobierno de FLACSO.

Trabajó en organizaciones públicas y en la gestión de proyectos como el Censo del año 2002. Luego se incorporó al equipo de la Comisión Nacional de Energí­a como Encargado de Calidad Institucional.

A principios del segundo mandato de la Presidenta Bachelet asumió la responsabilidad del cargo de Delegado del Ministerio de Energí­a en la Novena Región de la Araucaní­a, una vez instaladas las dependencias del Ministerio en la Región y dadas a conocer las prioridades de la agenda energética y sus ejes de trabajo, fue nombrado como el Primer SEREMI de la región de La Araucaní­a del Ministerio de Energí­a en enero de 2015.

Comunicaciones Segegob Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Número de nacimientos y matrimonios en Chile descendió interanualmente en marzo de 2024

En igual período, los acuerdos de unión civil aumentaron en 12 meses. Un total de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *