Home / Ambiente / Alejandro Aravena, ejemplo de generosidad y grandeza: Pone a disposición sus proyectos para refugiados

Alejandro Aravena, ejemplo de generosidad y grandeza: Pone a disposición sus proyectos para refugiados

A pocas horas de recibir el Premio Pritzker en Naciones Unidas, Alejandro Aravena, arquitecto chileno, anunció que puso a disposición de los gobiernos de todo el mundo, los archivos y planos de los proyectos de habitabilidad sostenible para construir viviendas para los refugiados que se encuentran en campos de detención.

“Ahí­ los tienen. Los archivos y planos. Una razón menos por la que decir que no es posible”, señaló este martes, respecto a su proyecto de vivienda social que le valieron el galardón que recibió esta semana y que sirvieron para la reconstrucción de la ciudad de Constitución.

El arquitecto indicó que solo con una construcción sostenible es posible encarar desafí­os como los actuales, donde 1.000 millones de personas que viven en áreas urbanas en condiciones infrahumanas. “Para hacer frente a esta realidad habrí­a que construir 1 millón de viviendas a la semana”, sostuvo.

A pesar de las dificultades que existen en todo el mundo sobre el financiamiento para viviendas sociales, Aravena sostiene que “lo que realmente sale caro es construir mal”.

“Un edificio sostenible y adaptado al entorno lo disfrutan familias durante generaciones y también trae beneficios al conjunto de la ciudad”, agregó, destacando que “la arquitectura es capaz de aportar el valor añadido de la sí­ntesis a problemáticas muy complejas como la vivienda o la inmigración”.

Para él, la arquitectura debe aportar aún más a los grandes debates del mundo global con sus lenguajes y soluciones propias.

Fuente: El Dí­namo

About admin

Te puede Interesar

ACNUR y OIM nombran representante especial para refugiados y migrantes venezolanos movilizados ante la crisis que viven en su país

El guatemalteco Eduardo Stein promoverá un enfoque regional coherente y armonizado a la situación de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *