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Alerta de Seguridad para vehí­culos CHEVROLET, modelos TAHOE, TRAVERSE Y SUBURBAN 2013-2014

Los productos fueron comercializados en Chile entre agosto de 2013 y agosto de 2014, debido a un defecto en el módulo de control del flujo de combustible, implican un riesgo para la seguridad de los consumidores. Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl

GENERAL MOTORS CHILE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ LIMITADA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehí­culos marca CHEVROLET, modelos TAHOE, TRAVERSE y SUBURBAN, comercializados en Chile entre agosto de 2013 y agosto de 2014, debido a un defecto en el módulo de control del flujo de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación de Productos: Vehí­culos tipo SUV de origen estadounidense, en el siguiente detalle:

Modelos – Comercialización en Chile – Cantidades involucradas

TAHOE – LT III 4WD y LTZ III
TRAVERSE – LT FWD, LT AWD y LTZ AWD
SUBURBAN – LT III 4WD y LTZ

Agosto de 2013 –Agosto de 2014

Totales: 314 unidades
Consumidores: 275 unidades

Riesgo:

Algunos de estos vehí­culos podrí­an presentar una condición según la cual, en procesos de fabricación, el módulo de control de flujo de combustible pudo haber sido contaminado con partí­culas metálicas en su interior. Esto podrí­a ocasionar un cortocircuito, con potencial detención del motor, lo cual incrementa el riesgo de accidente.

Por otra parte, si el vehí­culo también cuenta con la opción de freno de carro de arrastre, éste eventualmente podrí­a no funcionar y aparecerá el mensaje de “Servicio de Freno de Trailer”.

Incidentes y daños observados:

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes a nivel global ni local atribuibles a esta condición.

Instrucciones:

La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al Concesionario Chevrolet más cercano para acceder a la revisión y mejora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí­ usted compró o posee este producto:

– Manténgase atento a los comunicados de la empresa

– Confirme si su vehí­culo se encuentra afecto a la campaña, ingresando su VIN, a partir del 20 de febrero, aquí­

– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center o aquí­

Puntos de contacto e información

– Call Center Chevrolet Chile: 800-800-115; desde celulares: +56 2 2544 8135

– E-Mail: chevrolet_chi@cliente.gm.com

– Página web: www.chevrolet.cl

– Red de concesionarios: www.chevrolet.cl/concesionarios.html

Mayor información y antecedentes:

– US NHTSA (en inglés) – campaña N° 14V614000: www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchNHTSAID (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si ha tenido algún incidente con este producto, escrí­banos a seguridaddeproductos@sernac.cl

NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Revise todas nuestras alertas de seguridad aquí­

Fuente: SERNAC

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