Home / Ambiente / Alumna de Villarrica gana Concurso Nacional Escolar de Reciclaje 2014

Alumna de Villarrica gana Concurso Nacional Escolar de Reciclaje 2014

La alumna del cuarto año básico “A” del Colegio Alberto Hurtado, Millaray Contreras Jara, obtuvo el Primer Lugar en el Concurso Nacional Escolar de Reciclaje 2014, “Alimenta tu Imaginación”, en la categorí­a terceros y cuartos años básicos.

La iniciativa organizada por el Ministerio del Medio Ambiente y Tetra Pack, tuvo por objetivo que alumnos de primero a sexto año básico de diferentes establecimientos educacionales a lo largo del paí­s desarrollaran su creatividad por medio de la creación de nuevos objetos a partir de la reutilización de materiales como cajitas de leche, papeles, botellas de plástico, entre otros residuos reciclables.

Cabe destacar que en esta versión participaron más de tres mil niños, en tanto Millaray se adjudicó el primer lugar en su categorí­a a nivel nacional con su trabajo denominado “Organimounstro”, para organizar implementos de uso diario en el baño de su casa.

Es así­ como el pasado 27 de Noviembre se realizó la ceremonia de premiación de este concurso en la sala plenaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la Región Metropolitana.

millaray_contreras_jara


Departamento de Prensa
I. Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Servicio de Urgencia Adulto del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se traslada a nuevas dependencias

A partir de ayer jueves 2 de diciembre el Servicio de Urgencia Adultos se traslada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *