Home / Comunas / Alumnos de Liceo de Gorbea declinan toma al llegar a acuerdo con Municipio

Alumnos de Liceo de Gorbea declinan toma al llegar a acuerdo con Municipio

El día viernes pasado alumnos del Complejo Educacional Andrés Antonio de Gorbea, realizaron una toma pacifica de este establecimiento, exigiendo mejoras en infraestructura, calefacción y la reintegración curricular de Historia y educación Física para alumnos de tercer y cuarto año medio.

La movilización fue organizada por el centro de alumnos de este establecimiento, destacando su actuar pacifica al conversar con el cuerpo directivo del complejo educacional y el equipo DAEM encabezado por Juan Abel Sepúlveda, director de Educación Municipal.

En la reunión establecida entre el Municipio por parte del departamento de educación y el equipo del establecimiento se llegó a un acuerdo en la que se entregarán 7 combustiones para calefaccionar diferentes salas, además se dará prioridad al FAEP 2020 a las reparaciones más urgentes del establecimiento reconociendo la gestión del equipo directivo del liceo.

Ante la demanda de los alumnos, Juan Abel Sepulveda, director DAEM expresó: “Como Departamento de Educación en conjunto a los directivos del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, encontramos una solución, le dimos respuesta a la demanda de los jóvenes, donde compramos 7 combustiones lentas, tenían unas muy antiguas, las adquirimos y rápidamente llegamos con una orden de compra con una inversión superior a los $ 2.400.000, solucionamos en parte las demandas”.

“Los Jóvenes no hicieron ningún desmán. Destacar el comportamiento muy relevante, muy importante que no hicieron destrozo, felicitar a los jóvenes por su comportamiento”, agregó Sepúlveda Morales.

Por su parte, Juan Marileo, representante del Centro de Alumnos enfatizó: “En la reunión que sostuvimos con el DAEM, él trajo la orden de compra la que se comprometió a traer, y le pudimos entregar el petitorio el cual va a tener respuesta en la semana, pudimos evidenciar que se está cumpliendo con lo prometido. Es súper destacable, se nota que hay un compromiso de parte de él con nosotros, eso se agradece”.

Cabe señalar que la actual infraestructura data de la década de los 80s y se está trabajando para mejorar y modernizar el único liceo de la ciudad del Salto Donguil.

Por Leonardo Muñoz Urra
Publicista

About admin

Te puede Interesar

Alcaldesa Susana Aguilera invita a ser parte este fin de semana de la segunda EcoFeria Naturalmente-Vilcún

La actividad es impulsada por la alcaldesa de la comuna, Susana Aguilera Vega, en conjunto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *