Home / Ambiente / Amantes de la fotografí­a inmortalizaron bellezas del parque Nacional Nahuelbuta

Amantes de la fotografí­a inmortalizaron bellezas del parque Nacional Nahuelbuta

El primer trekking fotográfico gratuito al corazón de la cordillera resultó todo un éxito de convocatoria. Organizadores adelantaron una segunda travesí­a a esta belleza natural será en temporada invernal.

Un grupo de 28 amantes de la fotografí­a y la aventura provenientes de Concepción, Victoria, Temuco y Angol, inmortalizaron con sus cámaras las bellezas naturales del parque Nacional Nahuelbuta, en lo que fue el primer trekking fotográfico gratuito organizado por el municipio el cual se desarrolló este viernes en la capital de Malleco.

BALANCE EXITOSO

El organizador de la actividad y encargado de la Unidad de Medio Ambiente municipal, Gabriel Artigas Garcés, hizo un balance más que positivo de esta inédita aventura en Angol.

“El balance fue más que positivo, los participantes nos preguntaban por qué no se hací­an más seguido este tipo de actividades y aplaudieron la iniciativa. Estamos convencidos que el objetivo se cumplió de acercar más a la gente al parque, muchos de ellos no lo conocí­an por tiempo, recursos y desplazamiento”, destacó Artigas.

Agregó que “tuvimos un muy buena recepción con participantes de Angol, Concepción, Victoria y Temuco (…) Se quiso dar un ambiente cultural, deportivo, medio ambiental y turí­stico en torno al parque Nacional Nahuelbuta, donde realizamos sendero de media y baja complejidad sobre los 1.300 metros sobre el nivel del mar, culminando en la Piedra del íguila al atardecer. En este lugar estratégico se pudo observar el mar, la cordillera y las araucarias, y se conocimos más de la flora y fauna de este hermoso lugar”, acotó Artigas.

TRAVESíA

La travesí­a fue apoyada por el profesional de la Universidad de Concepción, Christian Romero, quien estudia doctorado en ciencias biológicas, írea Botánica y es coordinador territorial zona Angol, comité iniciativa Nahuelbuta en ética en los bosques, quien explicó al grupo las bellezas de esta zona.

Indicar que el objetivo de este trekking fue que los participantes conocieran más de aquellas imágenes que fotografí­an habitualmente, como especies en peligro de extinción como el zorrito de Darwin o zorro Chilote.

Señalar que el 10% de estas especies habitan la Cordillera de Nahuelbuta, teniendo en cuenta que en la actualidad, entre La Araucaní­a y la Isla Grande de Chiloé, existen 600 de estos ejemplares.

Los organizadores adelantaron que se está planificando repetir esta misma travesí­a al parque Nacional Nahuelbuta, pero en temporada invernal con el objetivo de observar el contraste que se presenta el lugar en la temporada otoño-invierno.

angol_registro_parque_nacional_nahuelbuta01

angol_registro_parque_nacional_nahuelbuta02

angol_registro_parque_nacional_nahuelbuta03

Por Andrés Forcelledo Parada
Periodista
Unidad de Comunicaciones y RR.PP
Ilustre Municipalidad de Angol
Fono: 045 2 655831

About admin

Te puede Interesar

Circuito demostrativo agroecológico en Notuco, Chiloé

Un sendero educativo y demostrativo agroecológico ha sido implementado en el sector rural de Notuco, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *