Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Cholchol / AMCAM reaccionó frente a envío de nueva carta magna al Congreso por parte del Gobierno

AMCAM reaccionó frente a envío de nueva carta magna al Congreso por parte del Gobierno

AMCAM sobre propuesta de nueva Constitución: “Se pierde oportunidad histórica de declarar a Chile tal y como es: un Estado Plurinacional”.

La Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, AMCAM, se refirió a la propuesta hecha por el Gobierno de una Nueva Constitución que dirija los destinos del país, iniciativa que consideraron como “insuficiente, algo tibio, sin mayor profundidad, casi por cumplir. Da la sensación que esta es otra improvisación del gobierno”.

En ese sentido, el Presidente de AMCAM, alcalde Juan Carlos Reinao, afirmó que con el envío de este texto legal en cuanto al tema de los pueblos originarios y el pueblo mapuche es vista como la ocasión en que “se pierde oportunidad histórica de declarar a Chile tal y como es: un Estado Plurinacional”.

Al respecto, a los integrantes de AMCAM les gustarían “compromisos firmes y cambios profundos, que ayudaran a solucionar tantos temas pendientes con nuestro y los demás pueblos originarios”.

Finalizaron confiando “en que los parlamentarios propongan cambios mayores y que en una eventual nueva Constitución, ahora o en un futuro, estemos todos representados”.

Por Hilda Paillaqueo Aliaga
Encargada de Comunicaciones
Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, AMCAM

About admin

Te puede Interesar

Alcalde de Purén envía propuestas a candidatos constituyentes del Distrito 22

Primera autoridad comunal expone propuestas para ser consideradas en la redacción de la nueva Constitución …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *