Home / Deportes / Americano de Equitación: Hoy martes se inicia el concurso de saltos

Americano de Equitación: Hoy martes se inicia el concurso de saltos

La Comisión Veterinaria Internacional realizó este lunes la revisión médica de 134 caballos, quedando solo dos casos pendientes para mañana, cuando se definirá si pueden entrar en competencia en San Carlos de Apoquindo.

(Santiago).- En lo que es considerado como el máximo evento en categoría menores de la equitación sudamericana, mañana se inicia el campeonato de salto “Americas Jumping Championship by Fundamenta”, en la pista de San Carlos de Apoquindo del Club Deportivo Universidad Católica.

El torneo se realizará entre los días 29 de octubre y 4 de noviembre, y reúne a delegaciones provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela.

Chile, por su parte, participa con una nutrida selección en categorías preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil, con 31 binomios en competencia.

Revisión de los caballos

Este lunes por la mañana en San Carlos de Apoquindo se realizaron las últimas actividades que anteceden la jornada de saltos, con el “Vet Check” de los caballos.

La comisión veterinaria, presidida por el doctor Carlos Sandoval y otros cuatro profesionales, procedió a la revisión de los 134 caballos inscritos para participar en el campeonato.

Según informó el jefe de los veterinario, Carlos Sandoval el “Vet Check” dejó algunas montas en observación y hoy martes se resolverá si están o no en condiciones de intervenir en el torneo.

“Mañana (martes) es el último día para los caballos que quedaron en observación y se definirá si están o no en condiciones de competir en el Americano. El número de animales que aprobó el “Vet Check” fue alto, y permitirá que sea una interesante competencia para los binomios”, dijo el presidente de la Comisión Veterinaria.

Inauguración e inicio de la competencia

A las 08:15 horas del martes 30 se iniciará el torneo con la participación de la categoría CSI Ch A (preinfantil) y Chile estará representado por Catalina Angélico, Pedro Barceló, Fernanda Caballero, Ramón Coz, Lucía Medina, Fernanda Orus, María José Oyonarte y Rafaela Reyes.

Luego entrarán a la pista de salto los infantiles nacionales Dominga Maristani, Rosario Fuentealba, Maximiliano Hoffman y Mateo Garín. En la tarde tendrá lugar la primera vuelta de los prejuveniles con Benjamín Fuentealba, Diego Arriaza, María Ignacia del Pedregal, Trinidad Soffia, José Tomás Durán, Isidora Cañas, Guillermo Garín, Benjamín Bravo, Vicente Vidal, Esperanza Rodríguez y Alex Ziller.

Los juveniles cerrarán el primer día de competencia con Carmen Novion, Camila Arancibia, Raimundo Guarda, Magdalena Peña, Mateo Guarda, Pablo Rodríguez, Valentina Villanueva y Belén Ide.

En la tarde, a las 18:00 horas, ser realizará la ceremonia de inauguración en el Jardín de Saltos con la asistencia de altas autoridades deportivas de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Federación Ecuestre de Chile (FECH), directivos del Club Deportivo Universidad Católica y del Ministerio de Deportes.

Por Valeria Rojas T.
Periodista
TARGET Comunicaciones

About admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *