Home / Economí­a / Amplí­an plazo para postular a Fondo que repartirá casi $ 1800 millones para ejecutar proyectos de Educación Previsional

Amplí­an plazo para postular a Fondo que repartirá casi $ 1800 millones para ejecutar proyectos de Educación Previsional

60% del total es para regiones que no sean la Región Metropolitana.

Decisión de la Subsecretarí­a de Previsión Social busca cautelar los principios de igualdad y libre concurrencia al concurso, a raí­z de los incendios que han afectaso a varias regiones del paí­s.

Perí­odo para postular en formato papel finaliza el 17 de febrero, en tanto que el 24 de febrero concluye para proyectos presentados ví­a on-line.

Según la extensión territorial que impacten, propuestas se pueden adjudicar montos de entre 20 y 60 millones de pesos.

Las bases están disponibles en la página de la Subsecretarí­a de Previsión Social.

El director del Instituto de Previsión Social en Valparaí­so (IPS), Juan Carlos Tapia y la seremi del Trabajo, Karen Medina, informaron que a raí­z de la emergencia provocada por los incendios en varias regiones se ha extendido el plazo para que dirigentes sociales y la comunidad postulen al X Fondo para la Educación Previsional (FEP) 2017, que entrega recursos a proyectos comunales, provinciales y regionales formulados para aportar a la difusión y conocimiento del sistema de pensiones en Chile.

Ambos recordaron que el FEP busca “apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones, con montos que van entre los 60 millones (alcance nacional), 40 millones (regional) y comunal (20 millones), presentados por personas naturales o jurí­dicas y entidades públicas debidamente facultadas para tal efecto”.

El director del IPS llamó a la ciudadaní­a a participar y dijo que “a raí­z de esta lamentable coyuntura las Subsecretarí­a de Previsión Social resolvió ampliar el perí­odo para postular”.

Al respecto, enfatizó que las iniciativas “deben procurar que los beneficiarios adquieran conocimientos acerca del funcionamiento del sistema de pensiones desde un enfoque de derechos, lo que es muy relevante en momentos en que este tema es central”. Por lo mismo, dijo que “los contenidos, metodologí­as y materiales deben intentar que las personas tomen las mejores decisiones y sean capaces de cautelar y ejercer sus deberes y derechos previsionales”.

Tapia subrayó que sólo se puede presentar un proyecto por persona o entidad y que la extensión del plazo se fundó en la importancia de resguardar la igualdad de oportunidades de quienes deseen participar en una iniciativa que establece que “a lo menos el 60% de los $1.772.461.000 contemplados a nivel nacional será destinado a regiones que no sean la metropolitana, de ahí­ la importancia de generar las condiciones y facilidades de la ciudadaní­a, organismos y entidades para participar”.

Las bases están disponibles en la página de la Subsecretarí­a de Previsión Social y las postulaciones se pueden hacer on line o en papel en las oficinas de la Seremi del Trabajo o Direcciones Regionales del IPS.

director_ips_seremi_trabajo_valparaiso

Por Carolina Hernández Vásquez
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Proyectos de discapacidad ayudan a mejorar viviendas y accesos en Pucón

Contextualizado en unas de las últimas acciones financiadas a través de la Estrategia de Desarrollo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *