Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Aniversario y Feria de la Papa reunieron a más de 20.000 personas durante el fin de semana

Aniversario y Feria de la Papa reunieron a más de 20.000 personas durante el fin de semana

Luego de un nutrido programa de actividades que contempló los meses de enero y febrero, la Ilustre Municipalidad de Carahue llevó a cabo una de sus últimos eventos de la temporada: La celebración del aniversario N° 133 y la décimo octava versión de la Feria de la Papa, las que durante tres dí­as, atrajeron a atención de más de 20.000 personas.

Viernes

Todo comenzó el dí­a viernes a eso de las 10:00 de la mañana, cuando el Alcalde Pedro Vera Paredes, en compañí­a del Intendente Francisco Huenchumilla y diversas autoridades regionales, ingresaron a la Parroquia San Pablo para participar del Te Deum en conmemoración de los 133 años de vida de la ciudad.

Posterior a ello, autoridades e invitados especiales se trasladaron al frontis del recinto parroquial para ser testigos del acto cí­vico y posterior desfile aniversario, actividad que contó con la participación del Regimiento Tucapel de Temuco y que por primera vez dentro de la actual administración, contempló el desfile de los funcionarios municipales. A esto se sumó también la participación de las organizaciones sociales, talleres laborales, clubes deportivo y organizaciones campesinas de la comuna.

Como es tradición, durante el acto cí­vico se reconoció a 8 ciudadanos ilustres por el aporte que han significado para el desarrollo de la comuna. De esta manera, Mirtha Dí­az, José Castro, Leticia Burgos, Pedro Ramí­rez, Marí­a Elena Concha, Rosendo Huenuman, Sergio Thiers y Julio Martí­nez, recibieron un galvano de manos del Alcalde, el cuerpo de concejales y el Intendente de La Araucaní­a.

Luego de la conmemoración del 133 aniversario de “la ciudad que fue”, se procedió a inaugurar la XVIII Feria de la Papa y realizar un recorrido por los más de 300 stand de gastronomí­a y artesaní­a tí­pica que adornaron la plaza chile hasta el domingo.

Durante la noche, el público presente pudo observar en vivo un show artí­stico que contempló la participación de Los Moperos, el Doble de Silvio Rodrí­guez y Juanjo Montecinos.

Sábado

El sábado 21 las actividades se iniciaron con el Súper Mountainbike de la Papa, el que dejó en el primer lugar a Matí­as Delgado con un tiempo de 1 hora y 55 minutos. El segundo puesto fue para Nicolás Reyes con 2 horas y 1 minuto y en el tercer lugar Patricio Baeza con 2 horas y 2 minutos.

Más tarde se dio inicio al Tercer Concurso Gastronómico de la Papa, con 7 parejas participantes y que tuvo como jurado a la Máster Chef Annelore Baumann, al Top Chef José Luis Calfucura y al periodista de TVN Red Araucaní­a Fernando Reyes.

Luego de dos horas de preparación de los platos, el primer lugar fue para la pareja de Mabel Baraona y Lorena Sandoval, con una entrada de papas azules y mayonesa vegana, más un plato de fondo de papas marinas. El segundo lugar fue para Alexis Montecinos y Guillermo Ovalle y el tercer puesto lo obtuvieron Mireya Olate e Ingrid Alvial. También se entregó una mención honrosa a la pareja compuesta por Delia Huichaqueo y Claudia Huichaqueo.

Paralelamente a esta actividad se realizaron los juegos populares, donde el público que llegó hasta la Plaza Chile pudo participar de distintos concursos. También se realizó la premiación del concurso de la futura Unidad Medioambiental.

Ya en la noche se realizó el desfile de moda con prendas confeccionadas por los talleres laborales de la Casa de la Mujer del municipio y que contó con la destacada participación de la ex Miss Chile, Camila Recabarren.

La jornada finalizó con la presentación de la banda musical Kumbia Hits, quienes hicieron bailar a todo el público hasta altas horas de la madrugada. A ellos, se sumó la participación durante el dí­a de los grupos “1,2,3 por mi” y Asociación Puchuncaví­.

Domingo

El domingo, las actividades comenzaron a eso de las 10:00 de la mañana con la elaboración del Pastel de Papas, preparación en la que participaron 200 hombres y mujeres de manera absolutamente voluntaria. La fabricación del plato estuvo amenizada con la música en vivo por parte de Joel Maripil y ílvaro Miranda. Posterior a ello, autoridades comunales y regionales acompañaron al Alcalde Pedro Vera a medir la preparación, logrando imponer un nuevo record de 108,28 metros. A eso de las 14 horas se procedió a la repartición por parte de los funcionarios municipales a quienes se encontraban disfrutando de la actividad.

Durante la tarde, la Plaza Chile se llenó de entusiastas jóvenes que asistieron a presenciar el show de Villa Cariño. Y en la noche, la actividad se trasladó al sector costanera para realizar el tradicional Show Aniversario y los fuegos artificiales, contando en esta oportunidad con el talento y trayectoria de Los Jaivas e Illapu.

“Estamos cerrando un verano exitoso, en donde cada uno de los funcionarios de este municipio ha aportado su grano de arena para lograr entregar actividades de calidad a los habitantes y también a los turistas. Me siento muy orgulloso de lo logrado durante este fin de semana, pues siento que año a año mejoramos la calidad de nuestras producciones y los artistas que traemos de manera totalmente gratuita. Agradezco el apoyo de la comunidad y de todos quienes vinieron a celebrar junto a nosotros un nuevo aniversario y la Feria de la Papa”, destacó el Alcalde Pedro Vera.

carahue_aniversario

carahue_aniversario02

carahue_aniversario03

carahue_aniversario_illapu

carahue_aniversario_los_jaivas

Carahue_aniversario_camila_recabarren

Por Nicole Herrera Lobos
Periodista
Departamento de Educación Municipal Carahue

About admin

Te puede Interesar

Casi un siglo de deporte y cultura…Ligas campesinas de Carahue finalizaron Campeonato 2018

Con casi 100 años de historia, las ligas campesinas de Carahue forman una mezcla de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *