Home / Ambiente / Anuncian preemergencia ambiental hoy miércoles para las comunas de Temuco y Padre Las Casas

Anuncian preemergencia ambiental hoy miércoles para las comunas de Temuco y Padre Las Casas

Autoridades de Gobierno llaman a respetar las medidas de restricción.

Este lunes la estación de monitoreo de Padre Las Casas constató el primer episodio de preemergencia ambiental por mala calidad del aire. Mientras que en Temuco, la estación de Las Encinas alcanzó un nivel de Alerta.

Para este día miércoles, producto de las condiciones atmosféricas y las bajas temperaturas, la SEREMI del Medio Ambiente pronosticó un nuevo episodio de mala calidad del aire, esta vez en condición de preemergencia.

Al respecto la autoridad ambiental, Paula Castillo Castilla, indicó “si bien, las concentraciones horarias no serán altas durante el día, éstas sí podrían aumentar durante la noche, por lo que hemos pronosticado nuevo episodio de preemergencia, y en esta condición se restringe el uso de calefactores a leña entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente en los polígonos de restricción establecidos para el periodo GEC”.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, hizo un llamado a la comunidad “a respetar las medidas de restricción sobre todo en el uso de estufas a leñas que generan grandes problemas en la salud de las personas, más aún en el contexto que estamos viviendo producto del COVID-19 y donde la responsabilidad tanto del cuidado personal como del aire que respiramos es tarea de todos”.

Como parte de las medidas de restricción, también se prohíbe en todo Temuco y Padre Las Casas el funcionamiento de calderas industriales y de edificios, mientras que las calderas a leña con una potencia térmica menos a 75 kilo Watt quedan prohibidas en el polígono de restricción entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

Finalmente, recordar que la comunidad se puede informar sobre el pronóstico de calidad del aire a través de la página www.airechile.mma.gob.cl o mediante las redes sociales de la SEREMI del Medio Ambiente.

Por Francisco Daniel Lienllan Lienllan
Encargado de Comunicaciones
Seremi del Medio Ambiente
Región de La Araucanía
Fono: +56 452 94 7753

About admin

Te puede Interesar

JUNJI convoca a su segundo concurso del Cuento Ilustrado Infantil

En el marco de la presentación de “La Esquila”, cuento ganador del primer concurso literario …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *