Home / Noticias / “Aprendo en Línea” del Mineduc mantendrá su acceso gratuito desde dispositivos móviles

“Aprendo en Línea” del Mineduc mantendrá su acceso gratuito desde dispositivos móviles

La plataforma cuenta con más de 80.000 recursos digitales orientados para todos los estudiantes, apoderados, docentes y directivos del país. Empresas de telecomunicaciones renovaron el apoyo al portal que ha recibido más de 19 millones de visitas

A poco más de un año de que el Ministerio de Educación lo implementara para no interrumpir la continuidad de las clases, el portal “Aprendo en Línea” recibió un importante respaldo de la industria tecnológica que le permitirá mantener su acceso gratuito este 2021 desde dispositivos móviles, como celulares, smartphones y tablets.

Esto se pudo concretar gracias a las tratativas entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), el Ministerio de Educación (MINEDUC) y las empresas de telefonía móvil ENTEL, Claro, GTD, Mundo, Movistar y VTR, miembros de la Asociación de Telefonía Móvil (ATELMO), y también WOM. En reunión sostenida con las empresas presentes, éstas reiteraron su compromiso con el sector educativo y destacaron otros esfuerzos que realizan, como planes a la medida de las necesidades de instituciones educativas, los cuales también se mantendrán durante 2021.

Este acuerdo entre el mundo privado y público permite a profesores, estudiantes y apoderados consultar a partir de este lunes “Aprendo en Línea” de manera totalmente gratuita, ya que el acceso no descuenta datos móviles de los planes de usuarios pospago ni registra saldo para los usuarios de prepago de banda ancha móvil. A la fecha, el portal suma más de 19.000.000 de visitas, lo que lo ha convertido en el sitio web más popular del país en el área de la educación.

“Además del cuidado de la salud de todos los chilenos, entre las principales preocupaciones del Gobierno frente a la contingencia sanitaria está que los estudiantes continúen con su proceso educativo. La plataforma ‘Aprendo en Línea’, que se actualizó este 2021 y hoy cuenta con más y renovados recursos pedagógicos, ha cumplido un rol muy importante para no interrumpir los aprendizajes. Agradecemos a las empresas su apoyo para que el sitio pueda ser utilizado sin cargos por estudiantes y sus profesores”, señaló el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

“Aprendo en Línea” cuenta con más de 80.000 recursos pedagógicos digitales para estudiantes, apoderados, docentes y directivos, alineados al currículum vigente y siempre está en constante actualización. Entre estos destaca la Biblioteca Digital Escolar, que cuenta con 13.000 ejemplares a los que se sumarán 2.000 más este año, y que solo en marzo está realizando 4.000 préstamos diarios.

La plataforma está orientada para todos los estudiantes del país de Pre Kínder a 4° medio. En su año de funcionamiento registra 10.177.897 usuarios y su promedio diario alcanza a los 73.928 usuarios. Sólo en la última semana tuvo 539.351 descargas totales de recursos educativos. Con este acuerdo, además de Aprendo en Línea (aprendoenlinea.mineduc.cl), también se liberó el acceso a la Biblioteca Digital Escolar (https://bdescolar.mineduc.cl/).

Fuente: Ministerio de Educación, Mineduc

About admin

Te puede Interesar

Los factores ambientales marcarían el comportamiento de los niños

La capacidad de controlar su propio comportamiento y de gestionar la denominada función ejecutiva no …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *