Home / Comunas / Araucanía, Arte y Cultura en Red: Territorio, Comunidad y Nuevos Aprendizajes en La Araucanía

Araucanía, Arte y Cultura en Red: Territorio, Comunidad y Nuevos Aprendizajes en La Araucanía

Desde mediados de marzo y dentro del contexto de la pandemia que atraviesa nuestro país, la Red de espacios y agentes culturales ARAUCANIA, ARTE Y CULTURA EN RED, se ha enfocado en crear y promover actividades a distancia para mantener el vínculo con sus comunidades.

De esta manera y tras 5 meses de confinamiento, las acciones orientadas a promover la participación ciudadana, han logrado reunir en sus plataformas virtuales más de un centenar de obras inéditas de distintas disciplinas artísticas, de fotografías y videos de valor patrimonial y del registro en torno a la celebración del We Tripantu.

Producto de un trabajo permanente entre las 4 organizaciones artísticas y los 6 centros culturales de la región que forman parte de ARAUCANIA, ARTE Y CULTURA EN RED y que, por segundo año consecutivo, recibe financiamiento del Programa Fortalecimiento de Organizaciones Culturales del MINCAP, se ha logrado fortalecer el trabajo asociativo cuya principal misión es ser un puente entre las distintas expresiones artísticas, los creadores, la infraestructura cultural y las comunidades.

Dentro de las orgánicas sociales, artísticas y culturales promovidas por la Red, además delos cursos de capacitación para sus miembros realizados de forma online, se contempla para fines de agosto la presentación de una iniciativa que lleva por nombre ‘CUANDO EL MUNDO SE DETUVO’ (Imaginarios emergentes en tiempos de cuarentena), actividad que se enmarca en la búsqueda de artistas emergentes invitados a crear una obra que gire en torno al difícil momento que hemos vivido.

En una primera instancia la presentación de los 10 artistas y sus obras se hará de forma remota, a la espera de las condiciones sanitarias que permitan su circulación por los distintos espacios de la Red y el contacto cercano con los públicos.

Puede visitarnos en:

Facebook: Araucanía, Arte y Cultura en Red

www.artearaucaniaenred.cl

Por Marcela Urzay

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *