Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Arte emergente…Creación en La Araucanía

Arte emergente…Creación en La Araucanía

Obras inéditas originadas en torno a la pandemia serán exhibidas en las plataformas online de Araucanía, Arte y Cultura en Red.

El próximo lunes 7 de septiembre se estrena ‘CUANDO EL MUNDO SE DETUVO, Imaginarios emergentes en tiempos de cuarentena’, muestra colectiva que reúne 10 obras originales de distintas disciplinas artísticas, motivadas a partir de las formas de ver y sentir el complejo escenario que nos ha tocado vivir durante más de 5 meses de confinamiento.

La iniciativa nace al interior de las 4 organizaciones artísticas y los 6 centros culturales que forman parte de ARAUCANÍA, ARTE Y CULTURA EN RED, organización que tiene como uno de sus objetivos principales, servir de impulso para artistas emergentes y colaborar en la promoción de cultores del arte popular de la región.

Danza, circo-teatro, música, pintura, tallado en madera y audiovisual, junto a una breve presentación de cada artista, se podrán apreciar en todas las plataformas virtuales que son parte de la Red, con un estreno cada día entre el 7 y el 16 de septiembre.

Los artistas, invitados a participar por sus propios centros culturales y organizaciones artísticas, pertenecen a las comunas de Villarrica, Perquenco, Lautaro, Victoria, Carahue, Renaico, Nueva Imperial y Toltén.

En una primera instancia la presentación de los artistas y sus obras se hará de forma remota, sin embargo, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, se promoverá su circulación por los centros culturales y por espacios no convencionales, como una labor de extensión cultural de la Red, para lograr un contacto más cercano con las distintas comunidades.

ARAUCANIA, ARTE Y CULTURA EN RED es un proyecto financiado por el Programa Fortalecimiento de Organizaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, creado para fortalecer el trabajo asociativo entre sus miembros y cuya misión es ser un puente entre las distintas expresiones artísticas, los creadores, la infraestructura cultural y los públicos.

#artearaucaniaenred

Puede visitarnos en:

Facebook: Araucanía, Arte y Cultura en Red

www.artearaucaniaenred.cl

Por Marcela Urzay

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *