Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Arte emergente…Creación en La Araucanía

Arte emergente…Creación en La Araucanía

Obras inéditas originadas en torno a la pandemia serán exhibidas en las plataformas online de Araucanía, Arte y Cultura en Red.

El próximo lunes 7 de septiembre se estrena ‘CUANDO EL MUNDO SE DETUVO, Imaginarios emergentes en tiempos de cuarentena’, muestra colectiva que reúne 10 obras originales de distintas disciplinas artísticas, motivadas a partir de las formas de ver y sentir el complejo escenario que nos ha tocado vivir durante más de 5 meses de confinamiento.

La iniciativa nace al interior de las 4 organizaciones artísticas y los 6 centros culturales que forman parte de ARAUCANÍA, ARTE Y CULTURA EN RED, organización que tiene como uno de sus objetivos principales, servir de impulso para artistas emergentes y colaborar en la promoción de cultores del arte popular de la región.

Danza, circo-teatro, música, pintura, tallado en madera y audiovisual, junto a una breve presentación de cada artista, se podrán apreciar en todas las plataformas virtuales que son parte de la Red, con un estreno cada día entre el 7 y el 16 de septiembre.

Los artistas, invitados a participar por sus propios centros culturales y organizaciones artísticas, pertenecen a las comunas de Villarrica, Perquenco, Lautaro, Victoria, Carahue, Renaico, Nueva Imperial y Toltén.

En una primera instancia la presentación de los artistas y sus obras se hará de forma remota, sin embargo, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, se promoverá su circulación por los centros culturales y por espacios no convencionales, como una labor de extensión cultural de la Red, para lograr un contacto más cercano con las distintas comunidades.

ARAUCANIA, ARTE Y CULTURA EN RED es un proyecto financiado por el Programa Fortalecimiento de Organizaciones Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, creado para fortalecer el trabajo asociativo entre sus miembros y cuya misión es ser un puente entre las distintas expresiones artísticas, los creadores, la infraestructura cultural y los públicos.

#artearaucaniaenred

Puede visitarnos en:

Facebook: Araucanía, Arte y Cultura en Red

www.artearaucaniaenred.cl

Por Marcela Urzay

About admin

Te puede Interesar

Se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte del Primer Coro Lírico Municipal de Villarrica

Se conformará un elenco estable para que participe en diferentes actividades culturales y artísticas. En …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *