Home / Comunas / Artesanos de Ercilla forman agrupación “Newen de Ercilla”

Artesanos de Ercilla forman agrupación “Newen de Ercilla”

El pasado viernes 24 se reunieron artesanos y manualista de la localidad para dar vida a una nueva Agrupación de Artesanos bajo el nombre “Newen de Ercilla” que busca fomentar el trabajo hecho a mano, junto con realizar eventos o ferias que puedan fortalecer y rescatar la cultura y artesanía local.

16 artesanos de Ercilla urbano y comunidades llegaron hasta la sede del Programa Trabajadoras Mujeres Jefas de Hogar, con el objetivo claro de formar una organización que les permita presentar proyectos, postular a ferias o buscar nuevos espacios para la venta de sus productos.

La gran mayoría sale de la comuna a buscar nuevos mercados. Pero, hoy el concepto en común es hacer esfuerzos por tener una presencia local, fomentan la artesanía local e emprendimientos; para luego, salir a buscar nuevos horizontes.

Dentro de la Agrupación se encuentran dos destacados artesanos Elias López (Reciclado en fierro) e Isabel Catrileo (Tejedora Telar lana natural), quienes gracias a su esfuerzo y dedicación; han estado presentes, en distintos eventos culturales, turísticos; dentro y fuera de la región.

La secretaria municipal, Ana Huenchulaf, constituyó la agrupación que espera seguir creciendo.

La Directiva quedó conformada por: Presidente, Elias López Quiñilén; tesorera, Lucía Andaur Mellado; secretaria, Berenice Miranda Cáceres; director, Enedina Becerra Castro.

Su presidente, Elías López, señaló: “Buscamos sentirnos más apoyados. Muchas veces, hemos representado a nuestra comuna. Algunas, el municipio nos ha apoyado con los traslados o gestiones. Pero, otras hemos salido por nuestros propios medios. Creemos que unidos podemos tener más logros”.

Por lo pronto, ya se prepara una feria local, para el 19 y 20 de Diciembre, en Ercilla, con el fin de fomentar la artesanía local.

Comunicaciones
Municipalidad de Ercilla
Fono: 45 2757256

About admin

Te puede Interesar

En la comuna de Los Sauces familias de campamentos conocieron los terrenos donde serán emplazadas sus futuras viviendas

Hasta el terreno donde serán edificadas sus futuras viviendas, llegó el Director de SERVIU Araucanía, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *