Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Artistas afuerinos eligieron Centro Cultural de Angol para exponer sus obras

Artistas afuerinos eligieron Centro Cultural de Angol para exponer sus obras

Pintores agradecieron al Municipio a través de su írea Cultural por el espacio brindado para poder mostrar sus obras en estas dependencias.

Los artistas plásticos, Mauricio Gacitúa y Camilo Palma, de Collipulli y Chiloé, respectivamente, eligieron las dependencias del Centro Cultural para exponer sus obras hasta el 13 de febrero.

AGRADECIMIENTOS

La obra del artista de la vecina Ciudad de Los Puentes, tiene por nombre “Emociones cotidianas”, la cual se puede encontrar en la sala de exposiciones.

Según Gacitúa, quien se define como un pintor autodidacta, aunque hizo algunos cursos cuando niño en Chillán, su obra es realista, refleja figuras o emociones cotidianas que a veces son desapercibidas, pero que están ahí­.

Si bien se perfeccionó en la técnica del óleo y el dibujo, esta obra es en pastel seco con una textura en carboncillo. “Elegí­ Angol porque consideró que es una ciudad cultural en cuanto a muisca y todas las artes en general. Agradezco plenamente la voluntad que ha tenido el Centro Cultural y el municipio por darnos un espacio para mostrar nuestro trabajo, agradecimientos especiales a Giovanna Sepúlveda por su apoyo”, destacó el artista collipullense que por primera vez expone en forma individual en este recinto, aunque participó de muestras colectivas en él.

DESDE CHILOí‰

Por su parte, Camilo Palma, oriundo de la isla Grande de Chiloé, señaló que su obra que se puede apreciar en hall del Centro Cultural lleva por tí­tulo “El presagio de Coo”.

Señalar que esta obra en acuarelas y tintas es una recopilación de distintas técnicas que habla sobre las etapas de aprendizaje del estudiante y la explotación del artista, explicó su autor.

Este estudiante de artes visuales en le Universidad Católica de Temuco, también agradeció el espacio para mostrar su obra. “Antes que nada agradecer el espacio, el apoyo y la gestión del Centro Cultural para poder exponer en estas dependencias (…) Quise exponer aquí­ porque siempre me ha gustado la gestión que se hace de las obras en ciudades que no son centrales”, dijo.

Ambas exposiciones estarán a disposición del público hasta el viernes 13 de febrero en el Centro Cultural.

angol_expo_pinturas02

angol_expo_pinturas03

angol_expo_pinturas04

angol_expo_pinturas01

Por Andrés Forcelledo Parada
Periodista
Unidad de Comunicaciones y RR.PP
Ilustre Municipalidad de Angol
Fono: 045 2 655831

About admin

Te puede Interesar

Número de nacimientos y matrimonios en Chile descendió interanualmente en marzo de 2024

En igual período, los acuerdos de unión civil aumentaron en 12 meses. Un total de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *