Home / Comunas / Artistas de Lonquimay presentan sus producciones musicales

Artistas de Lonquimay presentan sus producciones musicales

En un ambiente muy emotivo fueron presentados a la ciudad de Lonquimay las producciones musicales de los artistas locales Pablo Labrí­n y Nicolás Michel, a través de un concierto que fue seguido con gran interés por todos los asistentes a la Casa de la Cultura, que fue el lugar elegido para esta presentación.

Pablo Labrí­n realizó una recopilación de sus discos “El sentir del corazón” (2014) y “Encuentro con mis raí­ces” (2016), este último contó con la colaboración de destacados músicos como René Inostroza, Juanjo Montecinos y Carlos de Cruces. En sus letras evidenció vivencias propias y recopilaciones, contando que compone de acuerdo a diversos estados de ánimo que lo han llevado a realizar hasta música divertida.

Por su parte, Nicolás Michel mostró una influencia latinoamericana que se refleja en su disco “Sur Temprano” (2016), grabado en Temuco a fines de 2015, siendo mezclado y masterizado en Santiago en La Nave de Hijo del Salitre (Illapu, Daniela Millaleo, Susana Cofré) consolidando así­ un trabajo artí­stico de años, y que mostró en esta oportunidad a su natal Lonquimay.

La actividad fue acompañada además del entusiasta público, por el concejal Patricio Lagos y el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegrí­a, quien siguió con gran interés el desarrollo de la actividad destacando “la calidad de los músicos que sin duda incentiva a que nuevos valores locales se atrevan a mostrar su trabajo, felicitar a Pablo y a Nico por eso, además de comprometer la apertura de espacios como éste para que ellos, como otros artistas puedan seguir mostrando su arte”, finalizó.

lonquimay_artistas_presentan_producciones_musicales01

lonquimay_artistas_presentan_producciones_musicales02

lonquimay_artistas_presentan_producciones_musicales03

Por Miguel Millán
Apoyo Prensa
Area Comunicaciones
Municipalidad de Lonquimay

About admin

Te puede Interesar

Con rico estofado y un buen navegado se vivió Fiesta Costumbrista en Perquenco

Una jornada llena de tradiciones campesinas y música bailable se vivió en Perquenco en la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.