Home / Cultura / Artistas se unen en espectáculo online en beneficio de los niños con cáncer

Artistas se unen en espectáculo online en beneficio de los niños con cáncer

“Escuchándonos” es el primer evento online solidario de hispanoamérica que va en ayuda de los niños con cáncer de Fundación Nuestros Hijos y contará con la participación de artistas como Pedro Aznar, Fernanda Urrejola y Francisca Gavilán

La crisis social, económica y de salud causada por el COVID-19 ha cambiado el panorama de todos, especialmente de las organizaciones sociales que han debido buscar la forma de mantenerse operativas en tiempos difíciles.

Es por esto que con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los niños, niñas y adolescentes con cáncer de nuestro país, la actriz Ximena Rivas en alianza con Fundación Nuestros Hijos organizaron el evento “Escuchándonos”, en donde cerca de 20 artistas como Pedro Aznar, Pablo Ilabaca, Tamara Acosta, Amparo Noguera, Elisa Zulueta, entre otros, participarán del evento con música, poesía, y más. beneifcio

El evento será el 12 de septiembre, que también es el mes de concientización del cáncer infantil en todo el mundo y que se conoce como “septiembre dorado”. Será transmitido a través de www.eventrid.cl y tendrá una duración de 1 hora y 15 minutos. La temática central se basa en una reflexión inspiradora del momento que vivimos como humanidad de manera que el público disfrute y reciba herramientas positivas que compartan en familia.

“Escuchándonos” reúne a un grupo de artistas de excelencia como Pedro Aznar, Pablo Ilabaca, Magdalena Matthey, Luciano Valdebenito, Elizabeth Morris, Francisca Gavilán, Francisco Reyes, Francisco Dañobeitía, Tamara Acosta, Amparo Noguera, Paulo Brunetti, Marcelo Alonso, Ximena Rivas, Elisa Zulueta, Fernanda Urrejola, Izidor Leitinger, entre otros, donde a través de cuentos, reflexiones y música se entreteje un mensaje claro.

Marcela Zubieta, presidenta del Directorio de Fundación Nuestros Hijos, se refirió a la iniciativa: “Estamos muy felices de poder participar de este evento junto a Ximena y todos estos destacados artistas, quienes se han unido para colaborar por los niños con cáncer de nuestro país, los que se han visto fuertemente afectados por esta pandemia al igual que sus familias. Septiembre dorado es el mes del cáncer, por eso hoy más que nunca necesitamos unirnos para ayudar a quienes más nos necesitan”.

Por su parte, la actriz Ximena Rivas, quien escribió el guión del espectáculo y convocó a los artistas con el anhelo de hacerlos partícipes del deseo de ir en ayuda de la fundación, destacó la importancia del evento: “Sólo siendo la mejor versión de nosotros mismos atravesaremos este momento de crisis, donde a través del ejercicio de volver a escucharnos y gracias a la colaboración, la unidad, la conciencia y el amor, logremos realizar los cambios que aseguren nuestra evolución y permanencia como humanidad”.

El evento se realizará el sábado 12 de septiembre a las 21:00 horas. Quienes deseen participar, deben ir a www.eventrid.cl en donde podrán comprar una entrada de $6.000 pesos o realizar un aporte mayor. Una vez hecha la transacción, el usuario recibirá un link en su correo para ver el evento.

Fundación Nuestros Hijos es una institución privada sin fines de lucro creada, cuya misión es emparejar la cancha para que más niñas, niños y adolescentes puedan recibir el mejor tratamiento posible, el apoyo y contención necesarios para ellos y sus familias, y las herramientas y estimulación que les permita incluirse en la sociedad y mirar con optimismo el futuro. Entre sus servicios está la rehabilitación, acompañamiento sicológico, casas de acogida, colegios hospitalarios, e investigación, entre otros.

Por Claudia Miranda
Analista
www.tironi.cl

About admin

Te puede Interesar

Las infecciones farmacorresistentes amenazan con convertirse en la próxima pandemia

En la semana mundial de concienciación sobre el uso de los antimicrobianos 2020 la FAO …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *