Home / Economí­a / Austral Incuba busca startups chilenas para acelerar en Estados Unidos

Austral Incuba busca startups chilenas para acelerar en Estados Unidos

El Global Accelerator Program – Chile (GAP CHILE) es resultado del convenio entre la incubadora y Velocity TX, aceleradora de negocios de la Texas Research & Tech Foundation. Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de marzo.

Cuatro empresas chilenas emergentes con propuestas innovadoras y de alto impacto serán seleccionadas cada año en el marco del Global Accelerator Program – Chile (GAP CHILE), iniciativa nacida de la alianza entre la aceleradora global Velocity TX, de la Texas Research & Tech Foundation de EE.UU., y Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral (UACh), apoyada por Corfo.

La convocatoria para participar fue abierta esta semana y tiene por finalidad atraer, seleccionar y potenciar a startups escalables, que ya registren ventas y que brinden soluciones tecnológicas de alto impacto para los sectores de energía y cleantech, alimentos, ciencia y salud.

Las compañías seleccionadas serán parte de un programa de aceleración comercial de tres meses en Estados Unidos, específicamente en San Antonio, Texas. Esto les permitirá acceder a redes de valor estratégicas en dicho país. El programa financia el ticket aéreo, la estadía y toda la logística y gestiones para la aceleración de la empresa en EE.UU.

“En Austral Incuba somos socios exclusivos de Velocity TX para Chile, lo que nos permite desarrollar diversas herramientas de apoyo al emprendimiento innovador en el país, donde GAP CHILE creemos que puede ser un gran impulso para que iniciativas nacionales, que ya tienen resueltos sus desafíos tecnológicos y han despegado comercialmente, puedan dar el gran salto y comenzar a crecer a escala global”, señaló Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba.

La convocatoria para GAP CHILE estará abierta hasta el próximo 31 de marzo y considera BONUS POINT para las empresas que, adicionalmente a los requisitos estipulados en las bases, sean o hayan sido clientes activos de Austral Incuba; demuestren contribución al desarrollo socioeconómico del sur austral de Chile y/o tengan a una mujer con la participación mayoritaria en la compañía y sea ella quien participe del programa de aceleración en San Antonio, Texas.

La información detallada y el acceso al formulario de postulación están disponibles en el siguiente link .

Prensa
Austral Incuba

About admin

Te puede Interesar

ProChile invita a innovadores de alto impacto a principal festival de innovación “South by Southwest” en Austin, Texas, Estados Unidos

Los interesados pueden postular hasta el 28 de enero en el sitio web de ProChile …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *