Home / Cultura / Automático, banda de dance-rock porteña estrena su nuevo single “Alicia” con un video que invita a la reflexión

Automático, banda de dance-rock porteña estrena su nuevo single “Alicia” con un video que invita a la reflexión

La historia de #Alicia, narra la desaparición de esta joven y los sucesos alrededor de este hecho. El reciente single, fue producido por Gonzalo Yáñez, grabado, mezclado y masterizado por José Jaras en Estudio Agartha.

Con potentes promociones y dejando a un lado las pistas de baile ligadas al dance-rock, la banda oriunda de Valparaíso, se toma un momento para reflexionar y alzar la voz frente a la desigualdad de género. “Alicia” cuenta la historia de una joven que desaparece y todas las situaciones que surgen a raíz de este suceso. El sufrimiento de su madre, la desigualdad social frente a los medios y autoridades, las mentiras y prejuicios que se esparcen sin pudor.

El video por su parte, presenta a esta joven “Alicia” en primera persona y el suceso concreto de su desaparición, con un final crudo, pero no alejado de la realidad, el cual ya cuenta con varias visitas en su canal de Youtube.

“Alicia, es una historia de ficción, pero lamentablemente no podemos estar ajenos a que estas situaciones ocurren a diario, simplicidades, como el volver a casa, se transforma en algo infernal, solo por el hecho de ser mujer. El video de Alicia está en primera persona, sin prejuicios de quién era, cómo se vestía o comportaba, ya que nada de eso importa cuando se trata del respeto hacia una persona, jamás estaremos en los pies de Alicia, pero desde nuestro lado, hacemos un llamado a reflexionar y alzar la voz”, comenta la banda, liderada en voz y teclados por Christian Bastías, Camilo Barría en guitarra y sintetizador, Roberto Arroyo en bajo y Nicolás Kodan en Batería.

Actualmente la banda promociona su nuevo single por las plataformas digitales siendo recientemente reconocidos como una de las “Novedades Indie” de Spotify y adicionalmente luego de un pequeño receso, vuelve a los escenarios en donde su primera presentación será en #FeriaPulsar compartiendo escenario con Playa Gótica, Adelaida, Niños del Cerro y muchos más.

LINKS

FACEBOOK

INSTAGRAM

SITIO WEB

Por Joselin D.Uribe Sánchez
Gestión de Proyectos
Roadline Music Studio
Sello Discográfico
www.circuitonacional.org

About admin

Te puede Interesar

“La Negra Roots” representará a La Araucanía en importantes festivales musicales chilenos

La agrupación local compartirá escenario con artistas como Ana Tijoux, Congreso y Joe Vasconcellos. Con …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *