Home / Comunas / Autoridades argentinas y chilenas participaron en Seminario: Comunidad, Riesgo y Género

Autoridades argentinas y chilenas participaron en Seminario: Comunidad, Riesgo y Género

Más de 120 participantes de municipalidades comunales, organizaciones sociales, voluntariados, empresas regionales y profesionales públicos, fueron partí­cipes del seminario realizado por Gobierno Regional, ONEMI, SERNAM en alianza con Consulado chileno en Neuquén, Argentina. Además de autoridades regionales chilenos como el Seremi de Gobierno, de Economí­a, de Justicia, de Deportes; directoras /es regionales de SERNAM, SAG, SENDA, entre otras.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer relaciones de integración de la Región de La Araucaní­a y la Provincia de Neuquén a través de actividades de intercambio de información y experiencias que nos permitan un abordaje oportuno y coordinado en materias vinculadas a Emergencia y Trata de personas con enfoque de género.

El cónsul de Chile en la Provincia de Neuquén, Argentina, Juan Pablo Hiriart, expresó que esta instancia “hemos venido a trabajar con funcionarias argentinas con tema de género, riesgos y comunidad porque encontramos son asuntos de gran importancia, porque nos permite vincularnos mejor con nuestros hermanos argentinos y de llevar a cabo de mejor forma el proceso de integración con el vecino paí­s”.

Este valioso espacio de experiencias y conocimientos fue nutrido por Vanina Soledad Merlo, Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Lisa Macarena Muñoz, Directora de Capacitación de la Subsecretarí­a de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Lucas Adrián Gómez, Director General de Manejo de Emergencias, del Gobierno de la provincia del Neuquén y Graciela Analí­a Pardo, Directora General de Género e Igualdad de Oportunidades de la Municipalidad de Neuquén.

Por su parte el Intendente Regional, Andrés Joantte Valderrama, expresó su alegrí­a al tener oportunidades como esta donde podemos socializar experiencias diversas de vecinos paí­ses en materia de género y riesgos, logrando así­ fortalecer las polí­ticas de gobierno de cada paí­s.

temuco_seminario_comunidad_riesgo_genero01

temuco_seminario_comunidad_riesgo_genero02

temuco_seminario_comunidad_riesgo_genero03

Por Sandra Inostroza Aedo
Periodista
Comunicaciones La Araucaní­a
Servicio Nacional de la Mujer
Fono: 45 2211526
www.sernam.cl

About admin

Te puede Interesar

6 establecimientos iniciarán anticipadamente las clases en La Araucanía

Se trata de establecimientos pertenecientes a las comunas de Pitrufquén, Temuco, Villarrica y Toltén. Pese …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *