Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Autoridades de Educación y Transporte se suman a JUNAEB en el último llamado a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Autoridades de Educación y Transporte se suman a JUNAEB en el último llamado a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Quedan pocos días y de no hacerse el trámite, hasta el 31 de mayo, la TNE perderá su vigencia y comenzará el cobro de pasaje adulto.

Esta mañana autoridades regionales de JUNAEB, Educación y Transporte visitaron la Oficina de la TNE en Temuco para conocer cómo avanza el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional y recordar a los estudiantes que quedan pocos días para que finalice el plazo.

En la oficina, ubicada en Balmaceda N° 1176, Temuco, se realiza tanto pegado de sello como revalidación tecnológica, para estudiantes desde 6to básico a educación superior que posean la TNE, permitiéndoles continuar con las tarifas rebajadas en el transporte público de todo el país, de enero a diciembre y en todo horario.

Desde JUNAEB señalaron que el proceso es continuo, y que queda poco tiempo para realizarlo, puesto que la TNE 2022 tiene una duración hasta el 31 de mayo. Pasada esa fecha se aplicará el cobro de tarifa normal. Para información a la ciudadanía, el sello de este 2023 es turquesa.

La Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco Nahuelcura, señaló “hacemos un llamado a la reactivación de los aprendizajes y para eso es clave la concurrencia del estudiantado a sus establecimientos educacionales. En ese sentido, la TNE es un gran aporte del Estado para que los estudiantes obtengan la rebaja al concurrir a sus clases”.

En tanto, el Director Regional de JUNAEB (s), Mario Venegas Cárdenas, recalcó que existen dos puntos fijos para revalidación: la Oficina de la TNE en calle Balmaceda, y en las Oficinas de JUNAEB, ubicadas en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco.

Finalmente, la Seremi de Transporte, Mary Valdebenito, enfatizó que quienes tienen validada la TNE tienen asegurada la rebaja de pasaje en el transporte: “Hemos sostenido diversas reuniones con el gremio de conductores como con los representantes legales, y en ese sentido es importante que los usuarios de la tarjeta la utilicen bien”.

Cabe señalar que en el caso de extravío, robo o deterioro de la TNE los estudiantes no pueden acceden a la revalidación y deben hacer una reposición, esto quiere decir que deben pagar por una tarjeta nueva, proceso que se puede realizar en la Oficina de la TNE ubicada en Balmaceda N°1176, Temuco. Y en comunas, en las oficinas de ChileAtiende.

En Temuco la Oficina de la TNE atenderá todos los días sábado de lo que queda del mes, entre las 10:00 y las 16:00 horas, dado que aún faltan muchos estudiantes que concreten el proceso.

Reporte Avance Revalidación Básica Y Media 2023*

Inscritos: 55.333
Revalidado: 20.107
Avance: 36,33%

Reporte Avance Revalidación Superior 2023*

Inscritos: 26.422
Revalidado: 17.822
Avance: 67,45

* Actualización al 25 de mayo de 2023, Fuente: Oficina Asistencia al Estudiante, JUNAEB Araucanía

Unidad de Comunicaciones
Secretaría Regional Ministerial de Educación
Región de La Araucanía

About admin

Te puede Interesar

En Carahue celebran internacionalización de 32 empresas de Pueblos Originarios

ProChile y CONADI entregaron reconocimientos a empresarios que participaron en inédita iniciativa, que impulsa la …